Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

sábado, 23 de agosto de 2014

Inaugurando la sección de Historia y Personajes de Santa Marina




En las páginas de HOY (12 - viii - 2014 y 23 - viii - 2014) aparecen dos referencias a Borja Vivas, nacido y criado en el barrio de Santa Marina en Badajoz (en la calle 'del insti'), nieto de Maruja e hijo de Fernando Vivas. Ha sido, recientemente, Medalla de Plata en los campeonatos de Europa en la modalidad de peso.

Otras referencias de Borja Vivas:

Con esta referencia inauguro una nueva sección para reflejar la historia del barrio de Santa Marina que se refleja también entre sus personajes.

3 comentarios:

  1. Me alegra mucho que hayas iniciado estas referencias a los jóvenes de Santa Marina de la década de los 50 y 60. Me gustaría que hablases del Colegio Aneja (D. Antonio Ayuso, D. Juan Domínguez, D. José Quintana, D. Casimiro y otros), del Instituto Zurbarán (Dña Carmen Velarde, D.Arcadio Guerra, D. Luis Andreu, D. Juan Penin y otros), del campo de Medina, de Casas Novas (la lecheria y hueveria), de Paco el lechero, y etc..... Si alguién tiene fotos sería bueno que las subieran. Gracias Lorenzo.

    Domingo Macías, Avda Santa Marina n10 bajo, portal de los Soriano.

    ResponderEliminar
  2. Por pura casualidad,desde el enlace a las candidaturas, me encuentro con este blog y esta sección dedicada mi barrio. Por esto me ha llamado la atención. Nací en la calle Regino de Miguel y uno de mis mejores recuerdos de infancia es el de las películas que veíamos desde la azotea en el cine de verano que hubo en la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, inicié esta sección que intensificaré a partir del próximo verano. Pero me gustaría que fuera participativa y por eso te invito que escribas la historia, con algunos nombres que seguro conocerá. Yo también las veía de vez en cuando.

      Eliminar