Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

martes, 26 de agosto de 2014

Peatonalizar la Plaza de España, en Badajoz


En los últimos años se ha avanzado en la habilitación de la plataforma única en diferentes calles del Casco Antiguo en Badajoz, lo que ha favorecido que muchos vecinos vuelvan a pasear por nuestro barrio más emblemático.
A ese respecto, quiero hacer una propuesta en relación a la Plaza de España, que los pacenses conocemos, simplemente, como ‘San Juan’. Peatonalizar, casi en toda su extensión, la actual plaza deshaciendo la parte que sigue habilitada para los vehículos desde el inicio la calle Vicente Barrantes hasta la Farmacia de la esquina de Muñoz Torrero. De esta manera, uniríamos la parte actual donde se ubica el colegio de Aparejadores, y edificios colindantes, con la Catedral ganando la plaza en amplitud y los ciudadanos mayor espacio para gozar de la tranquilidad de nuestro Badajoz.
Solo se permitiría el tráfico por delante del Ayuntamiento para acceder a los garajes de la calle Vicente Barrantes y taxis que se dirigieran a esa zona. La placa que ahora está en el inicio de la calle Vicente Barrantes, anunciando Zona Peatonal y uso restringido de vehículos, se colocaría al final de López Prudencio obligando a girar por Donoso Cortés, al resto.
La mayoría de los vehículos que circulan por la parte que ahora suprimiríamos, viene de dar la vuelta a la Catedral o San Andrés intentando encontrar aparcamiento cuando ello es muy difícil. No es necesario ir con los coches hasta la misma puerta.
Los aspectos técnicos lo dejo para los profesionales del Ayuntamiento de Badajoz, que los tiene muy buenos y eficaces.

Otros enlaces relacionados
Plataforma única en la avenida de Huelva (HOY 4 – V – 2011) http://www.hoy.es/v/20110504/badajoz/plataforma-unica-avenida-huelva-20110504.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario