Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

sábado, 6 de septiembre de 2014

Sobre el conflicto en Ucrania y el calentamiento de la guerra fría



En abril de 2012, publiqué un artículo en HOY con el título de “El final caliente de la guerra fría” que puede leerse en: http://lorenzojblanco.blogspot.com.es/2012/04/el-final-caliente-de-la-guerra-fria_10.html

Hablaba del final de la guerra fría entre el bloque de occidente que, por supuesto, son los buenos y el bloque soviético que, obviamente, son los malos. Parecía que se había llegado a un equilibrio hasta que, curiosamente, los buenos apoyaron un golpe de estado en Ucrania, país donde había un presidente elegido en unas elecciones democráticas. Un presidente corrupto, como alguno de los que existen en España o en Italia, pero elegido democráticamente y destituido por el ejército.
Y claro, la otra parte reaccionó de igual forma. Es decir, utilizando la fuerza y, ahora, el ejército. Y se está liando. ¿Quién tiene la culpa? Pues, por mi parte, diría que los prepotentes que se creen con capacidad para imponer a todos sus caprichos para seguir mandando e imponiendo su voluntad y ampliando fronteras. En este caso concreto los que apoyaron y promovieron el golpe como Obama, Merkel, mientras la Unión Europea miraba para otro lado. Y Putín que en la tradición de los dictadores estima que tiene derecho a decidir sobre Ucrania.
Esperemos que vuelva la cordura, aunque es muy difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario