Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

sábado, 21 de marzo de 2015

Se hace muy buena cerveza en Extremadura

El viernes 20 de Marzo tuve la oportunidad de volver a degustar buena cerveza extemeña. Esta vez en el restaurante Infinitum (zona de la carretera de Olivenza) que tienen una carta de cervezas extremeñas que muestra una variedad de estilo y sabores.
No obstante, a pesar de la variedad de cervezas extremeñas y. evidentemente, de otros muchos lugares, es difícil  encontrar buena cerveza en Badajoz.
 La hostelería de nuestra ciudad podría ir actualizándose y servir cartas de cervezas como lo hacen de vino. Sería bueno ir renovando el servicio.

Sorprende ver las diferentes cervezas Sevebrau cada una en su estilo. Aunque también tiene la Ballut que dejaré para otro día.


Por mi parte me tomé una Seve-Boris es1-JPA, tipo indian pale originario de Inglaterra, con una tasa alta de 7º. Cerveza muy amarga y muy aromática debido a la gran cantidad de lúpulo añadidos. Se creó para que resistiera las largas travesías en barco hasta las colonias británicas.

También probé la Serona StronAle, de fermentación alta y 6.8º.
Presenta un color oscuro marrón, espuma densa y cremosa de color marfil claro.
Las dos muy recomendables.







1 comentario:

  1. En el Conventual Sierra de Gata, en San Martín de Trevejo, en el norte de Cáceres tienen una buena carta de cerveza artesanal extremeña.
    El lunes 30 de Marzo pude volver a degustar las dos cervezas citadas en la entrada.

    ResponderEliminar