Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

lunes, 4 de mayo de 2015

“Ciudades”: nuevo disco de Miguel Blanco

Miguel Blanco grabará en los meses de mayo y junio, de 2015, su segundo disco titulado “Ciudades”. Es el primero en solitario tras la extraordinaria experiencia con Alberto Manso, en el dúo “Alberto y Miguel”.
Este 5 de mayo se cumplen 10 años del concierto de Alberto y Miguel en el Teatro López de Ayala, donde se grabó el disco “Preguntas”, primer disco bajo licencia Creative Commons editado en Extremadura. Donde aparecían canciones como Perdido o El Emigrante. En YouTube y en otras páginas web se pueden encontrar sus canciones.
Para celebrar esa fecha, Miguel Blanco comenzará una campaña de micromecenazgo o crowdfunding para financiar el segundo disco “Ciudades”. Para colaborar con la campaña basta con entrar, durante los próximos días, en la página web del cantautor extremeño www.miguelblanco.es, y elegir el tipo de colaboración deseada. La campaña de crowdfunding, desarrollada a través de la plataforma especializada Verkami, permite que todo aquel que lo desee participe del proyecto y de la experiencia que es grabar un disco, siendo parte del mismo. Ciudades”, de Miguel Blanco, va a ser grabado bajo la dirección del experimentado productor musical madrileño Antonio de Pinto, y la colaboración de otros músicos de la ciudad de Madrid. Son en torno a una docena de canciones compuestas en los últimos años en las ciudades donde Miguel Blanco ha vivido: Madrid, París, Badajoz, Santiago de Compostela, La Plata y Ginebra, entre otras.
Las canciones se enmarcan dentro del estilo clásico de canción de autor y está previsto que el proyecto esté terminado para después del verano, cuando se hará una gira de presentación para presentar el disco a todos los colaboradores que, durante los próximos días, deseen formar parte del proyecto colaborando en la campaña de crowdfunding.
Una experiencia más a unir a su trabajo como físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario