Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

viernes, 1 de mayo de 2015

El derecho a descansar. Permisividad e indefensión.





Me hago eco de la Carta al Director que aparece en el Diario HOY de 1 de Mayo de 2015, acerca de la permisividad con los bares de copas que incumple las ordenanzas municipales del ruido.
El bar de copas al que se refiere tiene decretado la "suspensión inmediata del funcionamiento de la fuente sonora" y "apercibimiento del precinto de la instalación", pero a pesar de la llamada a la policía local y de la presencia de esta en el establecimiento, la actividad no cesa y el ruido sigue.

Reproduzco la Carta al Director.
El derecho a descansar

Sr. Director de Diario HOY:                                       
Una noche más he llamado a la Policía Local para quejarme del excesivo ruido que produce un bar de copas que hay junto a nuestra casa, en el Casco Antiguo de Badajoz. La música a un volumen atronador impide la tranquilidad y el descanso de las personas que habitamos en su entorno. En concreto, en nuestra casa hay bebés y una señora de 96 años y no hay derecho a que esa actividad altere su ritmo de vida y descanso.
 Pues bien, la sensación después de la enésima noche que llamo es que los ciudadanos nos encontramos indefensos ante una actividad que incumple las ordenanzas municipales. Y no me lo estoy inventando, las incumple según informes de los servicios municipales. Esta noche la conversación telefónica con la autoridad ha sido suficiente para sentirme completamente desamparada. A veces, y anoche fue una de esas,  tengo la sensación de que la administración ampara más al que incumple las normas que al ciudadano que denuncia su incumplimiento. Probablemente el policía que atendió mi llamada tuviera razón en sus argumentos de falta de recursos elementales para atender mi petición y justificar que la actividad denunciada continuara tal cual. Es triste y tremendamente injusto.
Los vecinos venimos denunciando la situación ante el ayuntamiento, tanto de manera individual como a través de comunidades de vecinos. Existen sanciones y actas de los servicios municipales que muestran los incumplimientos de las ordenanzas firmadas por el Secretario del Ayuntamiento y todo sigue igual 
Sólo queremos algo tan elemental como que nuestros mayores y nuestros niños tengan su sano y necesario descanso. ¿Es mucho pedir? Además, ¿es ésta una forma de recuperar nuestro Casco Antiguo? Sinceramente creo que no.

 Pilar Otano Cabo.

Ruido Badajoz Casco Antiguo

No hay comentarios:

Publicar un comentario