Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

martes, 14 de julio de 2015

Concurso sobre Matemáticas Recreativas en el Periódico HOY, patrocinado por la librería Universitas

Recogiendo mi despacho en la hora de mi próxima jubilación, me voy encontrando con documentos muy diversos que esconden parte de mi vida profesional y personal.
Parece mentira las cosas que había en “el caldero”, como en tiempo mis compañeros llamaban a mi despacho porque tenía la costumbre de no tirar nada.


Matemáticas recreativas Resolución de ProblemasUna de las que más me ha gustado ha sido encontrar las páginas del periódico HOY de 19994 en las que tenía junto a mi compañera Carmen Cruz Cancho ‘Api’, un concurso sobre problemas de matemáticas recreativas. 



Hay que decir que tuvo mucho éxito y nos escribían de muchos pueblos de la región y resolutores de todas las edades, haciéndose eco de ello algunos centros educativos.








Poníamos dos problemas a la semana y la última semana del mes dábamos las soluciones y, como premio, dábamos dos lotes de libros valorados en 5.000 pesetas cada uno, que donaba la librería Universitas.





Una idea muy buena que me gustaría retomar porque la motivación hacia las matemáticas sigue siendo una asignatura pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario