Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

domingo, 30 de agosto de 2015

Una medalla y 199 años de historia de la Real Sociedad Económica Extremeña Amigos del País (RSEEAP)

El  pasado, 9 de agosto, publiqué una entrada en la que comunicaba la concesión de la Medalla de Extremadura a la RSEEAP de Badajoz. Allí, daba algunos datos que justificaban este galardón.
Hoy, hago referencia a la noticia en HOY de hoy sobre el mismo tema. La información viene firmada por Elena Cortés. La fotografía que aparece es de Francisco Pedraja, Presidente de la Económica desde el año 1989, y está firmada por J.V. Arnelas

"Una medalla y 199 años de historia. La Sociedad Económica Extremeña Amigos del País cuenta con 227 socios que trabajan en el desarrollo educativo de la región.
Dos siglos de historia dan para mucho. También para hacerse merecedores de la Medalla de Extremadura. La Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País recibirá el próximo 7 de septiembre la distinción que reconoce a las personalidades y a las entidades más destacadas de la región. Un galardón que premia el esfuerzo realizado de forma ininterrumpida por algunos de los personajes más significativos de la historia de Badajoz y Extremadura. «Aprender algo nuevo nos hace ser más jóvenes», confiesa estos días Francisco Pedraja, el pintor y muralista pacense que tiene el honor de presidir esta institución fundada en 1816." (HOY, 30 de Agosto de 2015).

Medalla de Extremadura Real Sociedad Económica de Amigos del País

No hay comentarios:

Publicar un comentario