Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

jueves, 17 de septiembre de 2015

Carlos Latas, amigo entrañable y consecuente


Quiero, como homenaje a mis amigos Carlos Latas y María José, recoger el escrito que Enrique Barcia publica en HOY de hoy, dedicado a glosar la figura de Carlos.
Compañero en la Universidad, en la política y en la lucha sindical. Siempre ocupado y preocupado por hacer bien las cosas y mejorar el mundo que le rodeaba. El inmediato y el más lejano.

Carlos y M. José un abrazo.











"Carlos Latas Pérez, exconcejal del Partido Comunista en el Ayuntamiento de Cáceres entre 1979 y 1983, fue incinerado ayer en la capital cacereña. Nacido hace 69 años en la localidad aragonesa de Utebo, Latas, que residía en Cáceres desde 1973, fue profesor de la Universidad de Extremadura, primero en la Escuela de Magisterio convertida luego en Facultad de Formación del Profesorado.
Alejado progresivamente de la primera línea de la actividad política, Carlos Latas todavía fue en 1993 y en 1996 candidato de Izquierda Unida por Cáceres en las elecciones generales, aunque no logró salir elegido diputado.
Era, en cualquier caso, un hombre muy respetado y querido entre la izquierda cacereña y en el ámbito educativo en general. En la Universidad fue, entre otras responsabilidades, director del Secretariado de Innovación y Evaluación de la Docencia." (HOY, 17 de Septiembre de 2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario