Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

domingo, 27 de septiembre de 2015

Los bares de copas no reciclan el vidrio, ni cumplen con las ordenanzas municipales sobre limpieza ni ruido

Las ordenanzas municipales son unas normas de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos, excepto para los dueños y gerentes de los bares de copas. Al menos eso parece. Son muchas las denuncias que se realizan sobre su incumplimiento y que caen en saco roto ante las autoridades municipales.

La situación que me he encontrado esta mañana (27 de septiembre de 2015) en la calle San Blas, como consecuencia de la actividad de dos bares de copas que hay en esta calle, se refleja en las fotografías que cuelgo en esta entrada.

En primer lugar, muestro el contenedor lleno de las botellas arrojadas después de cerrar los locales a altas horas de la madrugada, con el consiguiente ruido que provocan los vidrios cuando caen en el contenedor vacío. ¿Por qué se les permite que arrojen los vidrios al contenedor de basura orgánica? ¿Por qué los bares de copa no tienen la obligación de reciclar los vidrios? ¿Por qué las autoridades municipales no actúan ante este problema generalizado en la ciudad?


Estas otras fotos muestra el rincón lleno de meadas, vasos y vidrios rotos. El botellón es frecuente los fines de semanas e incumple, así mismo, las ordenanzas municipales. Las últimas ordenanzas del 2013 dicen de manera clara que la responsabilidad es de los dueños de los locales. Tampoco a pesar de las denuncias reiteradas se hace nada contra ello. Digo yo que antes de quitar el botellón del paseo fluvial, debiera ser prioritario quitarlo de las calles céntricas.


 
Finalmente, indico una fotografía que muestra el cristal roto del local en la calle San Blas, en medio de los dos locales de copas de la calle, que sirve para lo que podemos imaginar. También esto está denunciado de esta mañana. Esperemos que pronto se tape y se actúe en consecuencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario