Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

domingo, 6 de diciembre de 2015

Buena cosecha de granadas en el 2015.

Ya se me han terminado las granadas del patio, lo que me da una cierta pena porque es una de las frutas que más me gusta.

Vienen de tres granados que me regalaron, dos de los cuales los plante en el patio de mi casa, que como todo el mundo sabe es particular.

Este año he tenido 13 granadas algunas de las cuales he fotografiado porque destacan de lo gorda que son. En un momento cogí una de 706 gramos y otra de 740 gramos que es el record de los granados del patio. 

La última pesó 733 gramos. Cuando la desgrané pesé solo el fruto de la graná que resulto ser de: 399 gramos. Obviamente descontado el peso del recipiente. Es decir, un rendimiento del 54 %. 



Dicen que limpia las arterias, por lo que mejora el flujo sanguíneo y reduce el riesgo de ataques cardíacos. Escriben que la granada es una fruta con un alto poder antioxidante y que es rica en vitaminas. Así tendría un alto contenido de vitamina C, además de vitamina B5 (ácido pantoténico), fenoles naturales, potasio, vitamina A, vitamina E y ácido fólico. 
 Por mi parte, reconozco que me las comería igual que si tuvieran menos vitaminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario