miércoles, 30 de septiembre de 2015

Exposición de pintura de Zacarías Calzado Almodovar. Inauguración Jueves 1 de Octubre en el Edifico "Badajoz. Siglo XXI"

Zacarías  Calzado Almodóvar.

 
Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Grabado y Diseño. Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Profesor Titular de Universidad del área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Extremadura, Decano de la Facultad de Educación.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, teniendo obra en muchas  colecciones privadas y públicas.




« El arte es una mentira que nos hace darnos cuenta de la realidad. »
« El Arte es eliminar lo innecesario. »
                                                           Pablo Picasso (1881-1973)
  
Traslaciones y variaciones entre paisajes inventados y paisajes interpretados.

El paisaje mínimo es una serie de 40 pinturas de tamaño pequeño y medio donde deja patente su admiración por el paisaje. Se Concibe este como escenarios de cine en los que puede o no ocurrir algo. Escenografías abiertas a la sugerencia, donde el rastro de lo humano ha sido eliminado, donde todo está por intervenir o construir.
Paisajes abiertos, mares en niebla, lejanías, simplificados, totalmente reinventados, algunos sacados del natural, todos pasados por el laboratorio abstracto y sintético del estudio. Composiciones simétricas que derivan en lo onírico  o en un naturalismo simbólico. En los cuadros,  los momentos de la luz son los grandes protagonistas. El resultado es una enorme variedad en sus texturas y un color suavizado en el que se funden los matices fríos y cálidos. Por eso, sus cuadros intentan  transmitir sensación de paz y calma contrastada con sentimientos de calor y fuerza.

Rodrigo Espada Belmonte
Doctor en  Bellas Artes
Vicedecano de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales

domingo, 27 de septiembre de 2015

Los bares de copas no reciclan el vidrio, ni cumplen con las ordenanzas municipales sobre limpieza ni ruido

Las ordenanzas municipales son unas normas de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos, excepto para los dueños y gerentes de los bares de copas. Al menos eso parece. Son muchas las denuncias que se realizan sobre su incumplimiento y que caen en saco roto ante las autoridades municipales.

La situación que me he encontrado esta mañana (27 de septiembre de 2015) en la calle San Blas, como consecuencia de la actividad de dos bares de copas que hay en esta calle, se refleja en las fotografías que cuelgo en esta entrada.

En primer lugar, muestro el contenedor lleno de las botellas arrojadas después de cerrar los locales a altas horas de la madrugada, con el consiguiente ruido que provocan los vidrios cuando caen en el contenedor vacío. ¿Por qué se les permite que arrojen los vidrios al contenedor de basura orgánica? ¿Por qué los bares de copa no tienen la obligación de reciclar los vidrios? ¿Por qué las autoridades municipales no actúan ante este problema generalizado en la ciudad?


Estas otras fotos muestra el rincón lleno de meadas, vasos y vidrios rotos. El botellón es frecuente los fines de semanas e incumple, así mismo, las ordenanzas municipales. Las últimas ordenanzas del 2013 dicen de manera clara que la responsabilidad es de los dueños de los locales. Tampoco a pesar de las denuncias reiteradas se hace nada contra ello. Digo yo que antes de quitar el botellón del paseo fluvial, debiera ser prioritario quitarlo de las calles céntricas.


 
Finalmente, indico una fotografía que muestra el cristal roto del local en la calle San Blas, en medio de los dos locales de copas de la calle, que sirve para lo que podemos imaginar. También esto está denunciado de esta mañana. Esperemos que pronto se tape y se actúe en consecuencia.




jueves, 17 de septiembre de 2015

Carlos Latas, amigo entrañable y consecuente


Quiero, como homenaje a mis amigos Carlos Latas y María José, recoger el escrito que Enrique Barcia publica en HOY de hoy, dedicado a glosar la figura de Carlos.
Compañero en la Universidad, en la política y en la lucha sindical. Siempre ocupado y preocupado por hacer bien las cosas y mejorar el mundo que le rodeaba. El inmediato y el más lejano.

Carlos y M. José un abrazo.











"Carlos Latas Pérez, exconcejal del Partido Comunista en el Ayuntamiento de Cáceres entre 1979 y 1983, fue incinerado ayer en la capital cacereña. Nacido hace 69 años en la localidad aragonesa de Utebo, Latas, que residía en Cáceres desde 1973, fue profesor de la Universidad de Extremadura, primero en la Escuela de Magisterio convertida luego en Facultad de Formación del Profesorado.
Alejado progresivamente de la primera línea de la actividad política, Carlos Latas todavía fue en 1993 y en 1996 candidato de Izquierda Unida por Cáceres en las elecciones generales, aunque no logró salir elegido diputado.
Era, en cualquier caso, un hombre muy respetado y querido entre la izquierda cacereña y en el ámbito educativo en general. En la Universidad fue, entre otras responsabilidades, director del Secretariado de Innovación y Evaluación de la Docencia." (HOY, 17 de Septiembre de 2015).

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cuatro cervezas alemanas en el reparto a domicilio

El creciente interés por la cerveza se pone cada vez más en evidencia por múltiples situaciones. Una de ellas es la reciente apertura de la tienda de “La Espuma” en Badajoz, y otra la oferta creciente en las grandes superficies.
Y una manifestación de que la demanda crece se pone en evidencia cuando en la última entrega de Congelados Bofrost, a domicilio, nos ofertó una cerveza alemana que distribuía. Y picamos.
Así ofrecía y compramos cuatro cervezas alemanas de Baviera, cada una en botella de medio litro. 
Dos de malta de cebada, la Höss Allgäuer Hüttenbier, de 5,2 %, aromática, con sabor moderadamente amargo y de color dorado con una espuma blanca muy esfímera y la Urtyp Hell Adlerkönig, clásica rubia, un 4,7 %. Más floja que la anterior. 


Las otras dos son de trigo, la Dunkler Hirsch oscura de 5,2 % y la Weisser Hirsch clara de trigo, de un sabor dulce y aromático, de 4,7 %.




Todas estaban aceptables, aunque mejor las de cebada que las de trigo. Además con unas etiquetas bonitas y una caja típica alemana.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Presentación del disco de Miguel Blanco en el COC, el 19 de septiembre a las 22 h. 30 m.

El próximo sábado 19 de septiembre se presentará por primera vez  el disco de Miguel Blanco Otano en el Centro de Ocio Contemporáneo COC de Badajoz, a las 22 h. 30 m. Posteriormente, se presentará en Madrid el 4 de octubre, en La Fídula, a las 21 h 30 m.

Miguel Blanco

“Ciudades” es el nuevo disco de Miguel Blanco. Es un disco de estilo canción de autor con temas compuestos en las diversas ciudades en que ha vivido: Madrid, París, Badajoz, Santiago de Compostela, Ginebra, La Plata (Argentina)… Está producido por el artesano musical Antonio de Pinto, con la colaboración de Alberto Manso, Cary Rosa Varona, Guillem Ferrer Canal, Paula Maeso, Maite Muñoz, Irene Cuerda, Lourdes Mateos, Jorge Schady, Miguel Molinari, Pilar Otano y Lorenzo Blanco. Las ilustraciones y el diseño del CD y de los dibujos de esta web son obra de Raúl Ortiz.

El disco “Ciudades” existe gracias a la colaboración de más de un centenar de mecenas que han creído en él y lo han hecho realidad, a través de la campaña de crowdfunding realizada en los meses de mayo y junio de 2015.

En Youtube podéis encontrar un adelanto de disco con la canción Habitantes de Casas del Viento.

Ciudades tiene su propia página donde puedes encontrar la manera de escucharlo, ya sea adquiriendo el disco o asistiendo a los conciertos de presentación
La página, también, te posibilita solicitar el anterior disco “Preguntas” que editó conjuntamente con Alberto Manso. Todo ello a partir del 15 de septiembre de 2015.



Para más conocimiento podéis consultar La crónica de Badajoz, de 26 de mayo de 2015 y El periódico Extremadura, de 17 de mayo de 2015.



viernes, 11 de septiembre de 2015

"He leído la sentencia del Cubo" (HOY, 13 de Marzo de 2010)

Transcribo este trabajo de los orígenes del problema del 'Cubo' que evidencia la pasividad de algunos en ese momento y la demagogia de otros. Ello nos ha llevado a la situación actual.
Y sigo estando en contra de derribar el cubo. El juez que redactó esta sentencia parece que apoya esta misma idea.

Lorenzo J. Blanco Nieto, Catedrático de la Universidad de Extremadura.

"En los últimos meses, los medios de comunicación se han hecho eco de la situación planteada a raíz de la sentencia que indica derribar parte de las obras realizadas en el antiguo Hospital Militar de Badajoz. Que, dicho sea de paso, no tiene nada que ver con la alcazaba pacense en sus orígenes.
Y tanto se ha hablado, que decidí leer la sentencia, cuyo texto se encuentra en la web de la Asociación Amigos de Badajoz. Me ha sorprendido su contenido. Transcribo algunas reflexiones al respecto.
Los opositores al derribo argumentan que una vez se procediera a la demolición, podría aprobarse un proyecto en los términos actuales y reconstruir la obra actual sin ningún problema ni contradecir ninguna disposición legal ni patrimonial. Es obvio que esto sería un gasto absurdo para llegar a lo mismo. Los partidarios del derribo arguyen que eso no sería posible. La sentencia habla de esta situación y evita pronunciarse al respecto. Es decir, no entra en el debate de esta cuestión porque su fundamento es de otra índole. Pero su contenido parece estar más cerca de mantener la situación actual que del derribo.
El punto quito del texto es muy llamativo al respecto. En sus inicios declara que las sentencias firmes han de ser cumplidas en sus justos términos (página 7). Y continúa señalando la necesidad de «adoptar las medidas precisas para la ejecución de los pronunciamientos» (página 7). Esta idea apoyaba algunas de las críticas contundentes y descalificaciones de aquellos que son partidarios de que se cumpla la sentencia. Aquellos que aceptan que la alcazaba vuelva «a la situación existente con anterioridad a las obras autorizadas con la licencia impugnada» (página 2).
El párrafo inmediato señala que la anterior exigencia admite excepciones, como sucede cuando el cumplimiento de las sentencia no puede llevarse a efecto en sus propios términos» (página 7). Para indicar a continuación que tan constitucional es una situación como la otra. ¿Pensarían quienes escribieron la sentencia que estábamos ante un ejemplo de ello? Es decir, que aquellos que señalan que la ejecución de la sentencia no es posible en los términos que se indica no son falsos demócratas ni irresponsables. Sobre todo si existen precedentes judiciales e informes técnicos que coinciden en señalar que no es posible, ni deseable, volver a la situación de degradación que había en la alcazaba de Badajoz en los años anteriores al otorgamiento de la licencia que se impugna.
La lectura de la sentencia sugiere que el problema tiene que ver con los plazos para la modificación y desarrollo del Plan General Municipal y Plan Especial de Protección del Casco Antiguo, y la concesión de la licencia de obra. Pero en ningún momento la sentencia refiere que la obra realizada vaya en contra del Patrimonio Histórico. No hay referencia alguna de ataque a la Ley de Patrimonio y nada semejante. Las referencias bases para la sentencia que nos ocupa están en las modificaciones de las normas urbanísticas. Es decir, debe quedar claro que el problema es en relación a los permisos concedidos y no al contenido de la obra realizada.

Por este motivo, la obra realizada no cumplía en sus momentos los requisitos administrativos legales y por ello la sentencia. Pero si aceptamos esta sentencia tenemos que admitir que no ha habido ataque a nuestro patrimonio artístico, al menos desde el punto de vista legal. Otra cosa es el gusto de cada cual. Este debate estético se dio con la construcción de la pirámide en el Museo del Louvre, o la ampliación modernista del Museo Thyssen. Con el tiempo se aceptaron y ahora forma parte del paisaje."

lunes, 7 de septiembre de 2015

Los hosteleros en Badajoz siguen en guerra con la buena cerveza

Voy a contar una anécdota vivida el sábado, 5 de Junio, en Badajoz que no tendría mayor importancia si no fuera porque no es la primera vez que me sucede, algo similar.

Estaba en una terraza de uno de los bares conocidos del Casco Antiguo y le pregunté al camarero, cuando se acercó al velador, qué cervezas de botella tenían. Su respuesta fue “solo tenemos cerveza de barril”  y dio el nombre de una marca común. Manifesté mi contrariedad, le dije que era un atraso no tener otras cervezas con la cantidad de marcas que hay en el mercado y pedí un vino tinto.
Al cabo de un rato observé al mismo camarero que servía una cerveza Marwan en la mesa de al lado. Atónito por lo que veía, le llamé y le pedí la razón por la que me había dicho que no tenían cerveza de botella y solo servían de barril. La respuesta es para enmarcar: “Es que eso no es cerveza, es una cerveza artesanal que además es muy cara”.
En otras ocasiones, viví experiencias similares y tuve respuestas parecidas. Esa es la razón de esta entrada en el blog.

Es evidente que el servicio en los bares de Badajoz deja mucho de desear. ¿Cómo es posible que alguien que invierte un dinero en un negocio no cuide algo tan elemental como es conocer y favorecer su actividad? ¿No quería vender la cerveza Marwan? Bueno mejor dejarlo que me caliento. Ya puesto mejor no hablar de la limpieza del suelo de la terraza.

 A hilo de esta situación recordé que en otros países y ciudades es obligatorio que los bares y restaurantes tengan una carta con todos los productos que ofrecen y sus precios. Una información que es útil siempre y permite evitar estas situaciones. 
En fin que seguiremos luchando porque la hostelería en Badajoz entienda, alguna vez, que ya hemos entrado en el siglo XXI.

martes, 1 de septiembre de 2015

Programa completo de la Noche en Blanco, en Badajoz, el 5 de septiembre.



BADAJOZ, 5 de Septiembre de 2015

1.      PALACIO MUNICIPAL (Plaza de España, 1)
Visitas guiadas: Salón de Plenos y Salón Conquistadores.
Horario: 22 h., 23 h., 00 h., 01 h., 02 h. y 03 h. Duración: 40 min.
Aforo máximo: 50 personas por sala.

2.    CATEDRAL METROPOLITANA DE SAN JUAN BAUTISTA (P de España)
Horario: 23 h., 00 h., 01 h., 02 h. y 03 h. Duración: 30 min. Aforo máximo: 50 personas

3.    ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL (Plaza de España, 3)
Exposición. “Edificios singulares”.

4.    PLAZA DE ESPAÑA
21.30 h. . Inauguración: danzando al celuloide 2015. Compañía REA DANZA.
Taller pintar con luz. Neoluz.

5.    COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS [COADE] (Plaza de España, 4)
Exposición Colectiva: “Variaciones”. Pedro Casero, fotografía; José Luis Hinchado, escultura y Jorge Juan, pintura. “El paraíso terrenal. La luz de Dante”. María José Gutiérrez, instalación de neón.

6.    COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE BADAJOZ (Plaza de España, 16)
Exposiciones: Fotografías de Javier Alarcón y Rafael Morera.
Pinturas de Mila Galán y Francisco J. Vaz.

7.    MUSEO TAURINO (C/ López Prudencio, 8)

8.    SAN ANDRÉS
22:00 h. Representación del Sainete El Dispensario. H´Orozco Teatro.
23:00 h. Coro “Los Revellines”.
00:00 h. Elem y Yorch. Rap.
01:00 h. Pepe Peña & The Garden Band. Indie-Folk.
02:00 h. Grupo De Buena Tierra. Pop.
03:00 h. Miriam Sáez. Pop-Rock.

9. . REAL SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS (Sede C/ Hernán Cortés, 1 bajo)
21.30 a 01 h. Exposición. Láminas del fondo bibliográfico de R.S.E.E.A.P (S. XVIII - XIX).

10.  LIBRERÍA TUSITALA (C/ Meléndez Valdés, 6)
Taller literario story cubes. Organiza: CELARD y Librería Tusitala.
Horario: De 22 a 23 h. A partir de 16 años. Se necesita inscripción previa en info@libreriatusitala.es

11.  ACADEMIA WELLINGTON (C/ Meléndez Valdés, 6B)
De 22 a 23 h. Storyteller and games (twister, Mr. Wellington says...).
De 23 a 00:30 h. Makeup and photocall.

12.  ESTUDIO DE PINTURA IGNACIO DE ARBAIZA (C/ Meléndez Valdés, 17)

13.  MUSEO DE BELLAS ARTES DE BADAJOZ
Edificio nº 2 del Museo (Entrada: C/Duque de San Germán, 3 - Salida: C/ Meléndez Valdés, 36)
Visitas guiadas. Horario: 23:30 h., 01 h. y 03 h. Grupos de 40 personas por planta. Duración: 45 minutos.

14.  ESTUDIO TALLER (C/ Meléndez Valdés, 42)
Exposición colectiva. Título: 11+1 (11 artistas + 1 artista invitado). Artista invitado: Guillermo Silveira (pintura), Pedro Casero (fotografía), Lorenzo Lumeras (fotografía), Rafa Morera (fotografía), Walsh Kennedy (fotografía), Jesús García Hinchado (fotografía), Jorge Juan (pintura), Yolanda Amigo (pintura) Carmen Rodríguez Palop (pintura), José Luis Hinchado Morales (escultura), María Leal Dacosta (escultura) y Antonio Vega (escultura).

15.  SALA DE ARTE ARTEX (C/ Virgen de la Soledad, 9)
Exposición Gene García “Black Portrait”.

16.  GALANDAINAS ESPACIO CREATIVO (C/ Virgen de la Soledad, 13)
20 h.: Galería callejera de diseño.
22:30 h. a 23:00 h. Desfile. Diseñadores emergentes.
00:00 h. a 00:30 h. Exposición “entre tierra, sueño y cielo” de Vito Cano, con recital de Cecilio Trigo (mordistritus).
01:00 h. a 02:00 h. Actuación en acústico.

17.  SALA PRISMA (C/ Meléndez Valdés, 21 A)
Exposición colectiva “prismáticos en blanco”. Música acústica y performances.

18. EDIFICIO DE LAS TRES CAMPANAS (Plaza de la Soledad, 4)

19. CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA BONIFACIO GIL (Plaza de la Soledad, 8)
Conciertos de profesores y alumnos.

20. MUSEO DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD (C/ Santa Ana, 1)

21. BIBLIOTECA SANTA ANA (C/ Santa Ana)
23:15 h. Actuación Cantautora Norha.

22. CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA JUAN VÁZQUEZ (C/ Duque San Germán, 6)
Exposición de instrumentos en el jardín.
Exposición de fotografías en el patio de columnas.
Proyecciones audiovisuales.
Actuaciones musicales en directo.

23. EDIFICIO DE LA GIRALDA (Plaza de la Soledad)

24. LIBRERÍA MERCURIO (Plaza de la Soledad, 13)
Exposición: "Extremadura". Cuadros de Mª Rosa Palacios Tercero.

25.  HERMANDAD NTRA. SRA. DEL ROCÍO (C/ Arias Montano, 16)
Visita guiada y exposición: “25 años del Rocío en Badajoz”.
Proyección de la Romería del Rocío.

26.  CONCEJALÍA DE CULTURA (C/ Soto Mancera, 8)

27.  IGLESIA SANTA CATALINA (Plaza Santa María)
Video proyección. "Badajoz, de puertas adentro". Dirige: José Bayón.

28.  PLAZA DE SANTA MARÍA
Talleres de minecraft edu. “Badajoz legendario”. Organiza: Asociación de Robótica Educativa.
Talleres de arte: "Pinceladas de colores en la noche". Imparte: Leonor Muñoz Baena.

29.  MUSEO DE LA CIUDAD LUIS DE MORALES (Plaza de Santa María, s/n.)
Visitas guiadas. Horario: 22 h., 23 h., 00 h., 01 h., 02 h. y 03 h. Duración: 45 min.
Sala de Exposiciones: Exposición fotografías. “Formas” de Miguel Ángel Rodríguez Plaza y AFE.
Galería Planta 1ª: Exposiciones: • Trabajos de collages de alumnos realizados durante la II Semana de las Artes en el taller sobre creatividad a cargo del fotógrafo extremeño Jam Montoya. • Ilustraciones realizadas por profesores y antiguos alumnos del IES Reino Aftasí, del libro póstumo “Poemas del agua y de la piedra” de Celso Rodríguez Pérez.
Patio: 22 h. Teatro ¡Anda Mi Madre! Compañía Thalia De Badajoz. Dirección: Mª Jesús Bodes.
23 h. a 01 h. Poesía Voces del Suroeste. Julián Portillo, Daniel Casado, Carmen Camacho, Álex Chico y José Manuel Díez.
01 h. a 03 h. MONÓLOGOS. Actuación Open Mic de Juan y punto.
03 h. a 04 h. Taller de Percusión Flamenca. Artistas: Juan Antonio Suárez "Musi" y Francisco Suárez "El Aspirina". Organiza: Asociación Romis Calis Camelan Nakerar.

30. ESTUDIO TALLER RAMÓN DE ARCOS (C/ San Pedro de Alcántara, 29)
Pintar un cuadro a partir de las 00:00 h.

31.  HERMANDAD DEL RESUCITADO (C/ Porrina de Badajoz).

32.  ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS ADELARDO COVARSÍ (C/ Porrina de Badajoz, 41)

33.  TALLER-GALERÍA DE TERESA CRESPO (C/ Chapín, 16 Apartamento bajo 9-10 –dentro de una corrala del s. XIX–)

34. PUERTA DE PALMAS

35.  CO.NVENTO (C/ Joaquín Costa)
Intervención sonora FERRO SWING II.
Liga de la Ciencia Pagana sobre esculturas de César David.
Danza: Amelia David. Percusión: Luis Carlos Gámez. Electrónica: Rades.

36.  ERMITA DE PAJARITOS (C/ Suárez de Figueroa)

37.  CASAS MUDÉJARES (Plaza de San José, 18)
Proyección Audiovisual “Imagina Badajoz”.

38.  EXPLANADA ALCAZABA
El 7 Arte. Proyecciones.

39. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA DOCUMENTACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (Plazuela Ibn Marwan)

40.  BIBLIOTECA DE EXTREMADURA (Plazuela Ibn Marwan, s/n)
Exposición "Volvemos Al Colegio".
Gala Lírica De La Escuela De Canto De Badajoz.

41.  MUSEO ARQUEOLÓGICO PROVINCIAL (Plaza José Álvarez y Sáez de Buruaga, s/n.)

42. PLAZA MUSEO ARQUEOLÓGICO PROVINCIAL
Cómic en Acción. Organiza: Aristas Martínez.

43. TORRE DE ESPANTAPERROS

44. GALERÍA DE FUSILEROS

45.  LOS JARDINES DE LA GALERA
22.00 H. Banda Municipal De Música De Badajoz
23:15 H. Grupo Techarí.
00:30 H. Javier Alcántara New Quintet “Movement Improvisation And Colors”.
01:45 H. Lolo Alonso Violín Show.
03:00 H. Marcus Valley.

46. PLAZA ALTA (Plaza Marín de Rodezno)
22, 23, 00, 01, 02 Y 03 H.: Espectáculo Luz.
Actividad Interactivo: Colorea Las Casas Consistoriales. Tecnología Creativa.
Soportales: Photocall.

47. CENTRO EXTREMEÑO DEL FLAMENCO (Plaza Marín de Rodezno, 26)

48.  CASAS CONSISTORIALES (Plaza Alta)
Planta Superior: La Noche En Blanco... Y Negro.
Exposición Trofeos Ibéricos. Organiza: Cd Badajoz.

49.  SEDE ASOCIACIÓN COSTALEROS Y CAPATACES “SAN JOSÉ” DE BADAJOZ (Plaza Alta, 24)
Exposición “Una Vida En Imágenes… 25 Años Al Servicio De La Ciudad”.
Proyeccion De Videos: “Historia De Una Locura…Siempre De Frente”.
Taller De Equipacion Y Vestimenta Del Costalero(Costales, Fajines,Etc).
Photocall De Recuerdo: ¿Quieres Ser Costalero…?.

50.  C/ ENCARNACIÓN - PLAZA SANTA MARÍA
Pintura mural. Organiza: Badacolor.

51.  PLAZA DE SAN ATÓN ESCENARIO
22:00 H. Teatro De Marionetas “La Historia De Peter Pan”, Compañía Burattinis.
23:00 H. Expectáculo Musical Disco Magic Kids.
00:30 H. R&A. Danza.
01:30 H. Espectáculo De Magia. Emilio “El Mago”, El Mago Ono Y El Gran Chiqui.
02:30 H. Concierto Furriones. Concierto.

52.  PLAZA DE SAN ATÓN
Taller de tatuajes y mini body painting.

53.  FACHADA DE LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA (Plaza de Minayo)
Proyección. La Económica en sus primeros 200 años de historia (1816-2016). Organiza: Real Sociedad Económica Amigos del País, Corazón Ibérico, Sonido Rubio y Zeta Asesores.
43
54.  TEATRO LÓPEZ DE AYALA (Plaza de Minayo)
ESCENARIO: Escuela de Danza de Paula Yunis
Zaida Ortiz
María Montero de Espinosa
 Ortega
Copelia
Escuela de Ballet de Badajoz (Pedro Cruz)
TERRAZA: Asociación de Coros y Danzas “Extremadura” de Badajoz, grupo infantil y adultos.
Escuela de Flamenco Pilar Andújar.
Rosa Reguera.

55.  PASEO DE SAN FRANCISCO
Circo-Teatro: 22:10 h. Nacho Ricci & Arce López.
22:30 h. Toto.
22:45 h. Fuman “El Musicólogo”.
00:10 h. Nacho Ricci & Arce López.
00:30 h. Toto.
00:45 h. Elegants “Cabaret Elegance”.
02:10 h. Nacho Ricci & Arce López.
02:30 h. Toto.
02:45 h. Infoncundibles “Diabolo Clasic”.

De 22:00 a 03:00 h. Esta Plaza Es Un Circo: talleres de malabares, equilibrios, cable de funambulismo y acrobacias.

56.  PALACIO DE CONGRESOS DE BADAJOZ (Ronda del Pilar)
17:00 H. Sala Azul: Campeonato Internacional Break Dance Doble K.O. Entrada: 5€

57.  CÍRCULO PACENSE (C/ Ramón Albarrán, 24)
Exposición Fotográfica. Videproyecciones Históricas.

58. MUSEO DEL CARNAVAL DE BADAJOZ (Edif. de la Poterna de Santiago, Pza. de la Libertad, s/n.)

59. GALERÍA DE ARTE ANGELES BAÑOS (Plaza de los Alféreces, 11)
“Ese Paciente Laberinto”. Exposición De La Artista Luso-Alemana Susanne D.S. Themlitz. Inauguración a las 21.00 h. Visita guiada por la artista a las 22.30 h. y a las 00.00 h.

60.  PLAZA DE LOS ALFÉRECES

61.  MUSEO EXTREMEÑO E IBEROAMERICANO
Exposición: Secuencias de realidad.
Concierto de Música Electrónica Experimental Modulaciones de AVDL.
55
62.  CENTRO DE OCIO “BE A RAINBOW” (c/ Menacho, 8)

63.  CAPITANÍA GENERAL DE EXTREMADURA (Plaza López de Ayala, 2)
Exposición. “Iconos” de Ramón Luis García Cuadrado, vicario castrense. Horario: De 21:30 a 04:00 h.

64.  DIPUTACIÓN DE BADAJOZ (C/ Obispo San Juan de Ribera, 6)

65.  IGLESIA DE LA CONCEPCIÓN (C/ San Juan, 30)

66.  SEDE DE LA HERMANDAD DE LA VERACRUZ (C/ San Juan, 28)
67.  DULCE LOCURA (C/ Francisco Pizarro)
Exposición: Elegías Visuales de Mai Saki.

68.  EDIFICIO BADAJOZ SIGLO XXI (Paseo Fluvial, 15)

69.  CLAUSTRO SAN AGUSTÍN

70.  TALLER ARTESANO (C/ Felipe Checa)
Taller de ganchillo y reciclado de bolsas de plástico.

71.  GASTROPUB Y TERRAZA ZAPATERÍA 13 (C/ Moreno Zancudo, 13A)
El huerto de tu casa. Gastropub – Zapatería 13 y Hortelanas Urbanas.

72.  EL SILENCIO (C/ Moreno Zancudo, chaflán del remanso de Orellana)
Art Face´S: Exposición de retratos de 50 personalidades de la cultura pacense.
Retratos, música, luces, visuales e interpretación de nuestros personajes.

73.  ASOCIACIÓN TODOS IGUALES, TODOS LEGALES (C/ López Prudencio, 3)
Exposición fotográfica trajes tradicionales