Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

lunes, 7 de marzo de 2016

8 de marzo: día internacional de la mujer trabajadora,

El 8 de marzo, es el día internacional de la mujer trabajadora, que por extensión se ha ampliado a otras reivindicaciones que incumben a la inserción de la mujer en la sociedad y a otros ámbitos de las relaciones entre géneros.

Es muy complicado hablar de este tema porque considero que hay muchas personas con los cuchillos afilados. De diferentes ideología y posición social. Pero, en este día quiero llamar la atención de aquellas mujeres comprometidas con la sociedad y que en su profesión o actividad han sido innovadoras sin zarandajas ni alharacas, y en muchas ocasiones ignoradas por la sociedad y por las propias mujeres. Aquellas que estaban y están en el día a día trabajando y creando escuela y siendo referentes para las personas que le rodean. Estas son las auténticas luchadoras por la igualdad en el trabajo y en todos los ámbitos de la vida.
Estimo, con sinceridad, que falta mucha reflexión sobre el sentido del feminismo y de las medidas que se toman en aras de la igualdad. Creo que la reflexión para dar sentido a las decisiones que tomamos es siempre importante.

Algunas referencias en la red sobre el origen de esta celebración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario