Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

jueves, 17 de marzo de 2016

¿Autovía del Levante o Autovía a Ciudad Real? Una discriminación más hacia Extremadura.

Por diferentes circunstancias personales he tenido que viajar hacia Valencia, Alicante y Murcia y en todos los casos opté por irme por Ciudad Real. Cuando digo que tomo esta opción suele surgir la importancia de construir la autovía hacia Levante y lo beneficioso que ello sería para nuestra región. Lo curioso es que incluso hay un cartel en el límite de la provincia con la de Ciudad Real en el que se anuncia la autovía. Me he quedado con las ganas de hacerle la fotografía para ver lo ridículo de los anuncios oficiales en lo que respecta a las infraestructuras en nuestra región.
Autovía de Badajoz Ciudad Real Valencia

Ya nos gustaría

En realidad, lo que hay que pedir es la autovía hasta Ciudad Real porque desde Ciudad Real/Puertolano al levante, da igual a donde vayas, hace muchos años que hay autovíassssss. En algunos tramos hay dos autovías que circulan en paralelo.
Una búsqueda simple en la red me indica que ya en 2005 aprobó el trazado y se anunciaba la inclusión en los presupuestos de algunas partidas para iniciar el proceso de construcción. Supongo que viene de antes. Pero no quiero buscar para no mosquearme más.

Claro que ya puesto quiero recordar también la ¿autovía Badajoz - Granada? que también estaba propuesta y que se veía importante para la región y para nuestra ciudad.
El hecho es que cuando viajo veo autovías y/o buenas carreteras con tres carriles en las cuestas importantes. En Extremadura parece que eso no es posible.
A lo mejor cuando nos pongan el AVE nos construyen también las autovías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario