Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

viernes, 10 de junio de 2016

XV ENCUENTRO DE REALES SOCIEDADES DE AMIGOS DEL PAÍS

Los días 5, 6 y 7 de junio de 2016 nos hemos reunido en Badajoz representantes de las siguientes sociedades al objeto de celebrar los XV Encuentros de Reales Sociedades Económicas de Amigos del País de España:
Real Sociedad Económica Vejeriega de Amigos del País. Desde 1789

Real Sociedad Económica de Amigos del País XV Encuentros
            El programa de las jornadas se inició con un  Concierto Música Andalusí en los Jardines de la Galera, el domingo día 5 a las 21 h. 30 m. 

Imagen del acto celebrado en los Jardines de la Galera.
Durante las mañanas del lunes 6 y martes 7, los diferentes representantes de las Sociedades hablaron sobre la historia, situación actual y perspectivas de futuro de sus respectivas sociedades.

Como miembro de la Económica de Badajoz quiero agradecer al Ayuntamiento, Diputación de Badajoz y a la Fundación CajaBadajoz su apoyo a los XV Encuentros, lo que nos ha permitido poner en común las diferentes actividades y situaciones de cada una de las Sociedades participantes, debatir acerca del papel de todas ellas en los comienzos del siglo XXI y buscar caminos de encuentro y acciones futuras.

Algunos de los asistentes a los encuentros
Ha sido interesante constatar el importante papel que las Reales Sociedades Económicas de Amigos del País han desarrollado desde hace casi 250 años en relación a la educación, ciencia, cultura o economía.

Nuestra esperanza surge por el compromiso de todas de desarrollar vías de colaboración que nos permitan poner en valor nuestro rico patrimonio y diseñar actividades conjuntas. La coordinación de todas las sociedades nos dará mayor fuerza y visibilidad en nuestro ámbito de influencia y y en el territorio nacional.


Pilar Becerril Roca Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del PaísAntonio Sabino Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y ComarcaJose M. García Alvarez-Coque Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia Anonio Muñoz Real Sociedad Económica Vejeriega de Amigos del País. Ramón Ayarza Real Sociedad Económica Bascongada de Amigos del PaísReal Sociedad Económica de Amigos del País  Juan A. España Real Sociedad Económica de Amigos del País de Murcia  






En El Periódico Extremadura (10/VI/2016) se publica un artículo de nuestro Vicepresidente Antonio García Salas sobre la Reunión de Económicas.

Otras referencias en presa o youtube:

La nueva España, de 7/VI/2016: Los Amigos del País lucen en Extremadura

El Periódico Extremadura de 7/VI/2016, Las Reales Económicas cierran su XV Encuentro con una recepción en la Diputación

Las Sociedades Económicas retan al siglo XXI. HOY. 7/VI/2016.

Fragoso recibe las Económicas del País. ; Recepción en el Ayuntamiento de Badajoz;

Videos con manifestaciones de los ponentes sobre las Jornadas:

Mª Fernanda Hoyuela de la Cueva, Real Sociedad Económica Sevillana de Amigos del País.
José Mª García Álvarez-Coque, Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia.

Os dejo otras imágenes:

Recepción en el Ayuntamiento de Badajoz


Laura Marroquín Real Sociedad Económica Amigos del país
Laura Marroquí presentando el acto
inaugural de la exposición
Recepción en la Diputación Provincial de Badajoz





Con motivo del bicentenario de la RSEEAP se ha organizado, conjuntamente con el Ayuntamiento de Badajoz, una actividad para oír "Música en los Patios", durante el mes de junio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario