Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

jueves, 25 de agosto de 2016

Teoría, crítica y práctica de la Educación Matemática

Preparando una próxima intervención sobre la influencia del Dominio Afectivo en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas me encuentro con el capítulo que me publicaron en el libro:
Teoría, crítica y práctica de la Educación Matemática.
Planas, N (2012). Teoría, crítica y práctica de la Educación Matemática. Graó.
Teoría, crítica y práctica de la Educación Matemática, que publicó la editorial Graó en 2012 y que coordinó Nuria Planas, profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona, que, además, es una excelente investigadora en temas de la educación matemática.
Si hacemos clic podemos tener acceso al índice y parte del texto del libro que contiene 10 capítulos sobre diferentes temas de la educación matemática. 
También, el primer capítulo que recoge el sentido de la publicación podemos leerlo en la red clickeando en el título: Hacia la recopilación de resultados sólidos en el área de educación matemática.

Los temas tratados en el libro son son:
N. Planas. Teoría, crítica y práctica de la Educación Matemática.·       Aprendizaje de las matemáticas
Los problemas aritméticos verbales y la modelización matemática
Investigar es evolucionar: un ejemplo de investigación en procesos de razonamiento
El aprendizaje matemático como participación en procesos de argumentación colectiva
Estudiando el conocimiento y el desarrollo profesional del profesorado de matemáticas
Del análisis de la práctica al diseño de tareas matemáticas para la formación de maestros
Modos de integrar investigación y práctica en la formación del profesorado de matemáticas
Retos y reflexiones en torno al potencial de la tecnología en la educación matemática
Particularidad de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en clases multilingües
 Influencias del dominio afectivo en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
La inclusión de visiones sobre lo «social» y lo «político» en educación matemática



Existen numerosos estudios que describen la influencia del dominio afectivo en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en diferentes niveles educativos. En este trabajo revisamos algunas de estas aportaciones sobre creencias, actitudes y emociones con alumnos de secundaria y estudiantes para profesores de primaria. Y, asumimos la necesidad de profundizar en la relación y diseñar, experimentar y evaluar programas de intervención en los que se considere de manera integrada aspectos cognitivos y afectivos. Ello, ayudaría a superar la visión negativa que los estudiantes tienen de la educación matemática y facilitar su aprendizaje.

Indice del libro:
Nuria Planas Teoría, crítica y práctica de la Educación Matemática
Índice del libro: Planas, N. (2012). Teoría, crítica y práctica de la Educación Matemática. Graó.

Nuria Planas Teoría, crítica y práctica de la Educación Matemática
Índice del libro: Planas, N. (2012). Teoría, crítica y práctica de la Educación Matemática. Graó.


Teoría, crítica y práctica de la Educación Matemática, Dominio Afectivo Matemáticas.
Índice del libro: Planas, N. (2012). Teoría, crítica y práctica de la Educación Matemática. Graó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario