Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

viernes, 21 de octubre de 2016

La Educación Matemática en el Bachillerato. Jornadas en Ciudad de México

Cartel anunciador del Coloquio Internacional.
México 26, 27 y 28 de octubre de 2016
Durante los días 26, 27 y 28 de octubre participaré en unas jornadas en Ciudad de México para hablar sobre diferentes cuestiones relacionadas con la enseñanza y aprendizaje (E/A) de las matemáticas.
El Coloquio Internacional está organizado por la Unidad de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.

La influencia del Dominio Afectivo en la educación matemática será motivo de una conferencia plenaria y de un taller específico. Ello nos permitirá mostrar algunos resultados de las investigaciones que hemos desarrollado y describir los principales descriptores que fundamentan el trabajo: creencias, actitudes y emociones. No obstante, en todo el desarrollo de mi exposición y del trabajo en el taller estará presenta la idea de que los factores afectivos y cognitivos van indisolublemente unidos a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Las otras dos participaciones en la Mesa Redonda y en el segundo taller abordaré la Resolución de Problema en la E/A de las matemáticas. En el primer caso, me centraré en la Resolución de Problemas como contenido específico a partir de los análisis que hemos realizado de diferentes currículos de matemáticas de varios países. En el Taller abordaré la Evaluación en Matemáticas y, específicamente, en la resolución de problemas. Ambos temas son complementarios.
Matemática, Bachillerato, México
Coloquio Internacional: Algunos temas actuales de Educación Matemática en el Bachillerato. 

1 comentario:

  1. Dr. excelentes comentarios en la mesa "Resolución de problemas en la educación matemática". No me voy a perder su conferencia "Dominio afectivo enla enseñanza de las matemáticas". Saludos.

    ResponderEliminar