Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

lunes, 19 de diciembre de 2016

Perspectivas en la formación inicial y continua del profesor de matemáticas, en Primaria y Secundaria


Formación inicial y continua profesor de matemáticas Primaria Secundaria
Seminario organizado por el 


Del 16 al 18 de diciembre de 2016 se han celebrado, en Castro Urdiales (Cantabria), un Seminario abierto a formadores de profesores de matemáticas de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, para debatir sobre los problemas de la formación, inicial y continua, de los profesores de Matemáticas.

Ya en 2011 se celebró un encuentro similar <Seminario sobre la formación inicial del profesorado de matemáticas ante la implantación de los nuevos grados en infantil, primaria y Máster de  Secundaria>  (pinchar aquídonde se presentaron diferentes propuestas sobre qué y cómo enseñar en la formación inicial del profesorado de primaria y secundaria. Es interesante retomar aquellas propuestas que estaban fundamentadas en la experiencia e investigaciones de quienes las presentaron. 

Formación inicial y continua profesor de matemáticas Primaria Secundaria

Mi participación fue en una Mesa Redonda, junto a personas que admiro por la calidad de sus trabajos y por sus valores personales.
Tomás Recio, Catedrático de Matemáticas de la Universidad de Cantabria; Pablo Flores, Profesor Titular de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada; Rubén P. Zamanillo. Profesor de Secundaria en Gijón y miembro de la FESPM. La Mesa Redonda fue presentada y coordinada por Pedro Ramos. Profesor Titular de la Universidad de Alcalá de Henares.

El contenido de la Mesa Redonda versaba sobre la formación continua del profesorado de Matemática y os dejo mi intervención, por si es de vuestro interés.

Lorenzo J. Blanco Nieto

Título: Problemas de contenido y estructurales en la formación inicial y continua.

Resumen: La formación de los profesores es un continuo a lo largo de la vida: aprendizaje en primaria y secundaria, formación inicial y desarrollo profesional. Ello debiera tener implicaciones sobre el contenido de la formación de profesores y en la organización administrativa de la que depende.

Pinchar aquí para ver Texto completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario