Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

viernes, 17 de octubre de 2014

Primera novela de Alberto Manso

Ambos comentarios han sido escritos por Miguel Blanco Otano


Alberto Manso nació en Olivenza (1978), pero reside actualmente en Mérida, con su pareja y sus dos hijos. Su inquietud creativa ha estado presente desde muy joven: partícipe de la experiencia musical “Alberto y Miguel”, donde compone e interpreta canción de autor, publicando incluso un álbum. Físico y músico de formación e informático y profesor de facto, se lanza con “La sonrisa de los tristes” (2014) a la piscina del mundo de la narrativa de ficción. Su compleja interioridad le permite buscar y encontrar razones, actuaciones, puntos de vista diversos, conflictos emocionales, contradicciones y relaciones reales con las que pintar los personajes de su primera novela. Alberto ha convivido siempre con una honestidad personal y política, evidente en sus composiciones poéticas y musicales, que queda reflejada también en los trazos de su La Sonrisa De Los Tristes, donde conflictos como los desahucios, el paro, la propiedad y la empresa aparecen aquí y allá ubicando ideológicamente a unos personajes de los que resulta difícil no enamorarse.


Sinopsis
Una tienda de alimentación es el centro de esta novela; en ella, personajes diversos y reales afrontarán conflictos emocionales que los situarán ante el reto que todos tenemos cada día: la búsqueda de la felicidad. Bajo la historia que relata Alberto Manso como novela romántica subyace una parábola sobre la vida de mayor profundidad.
David y Noa son dos vecinos cualesquiera que se enamoran como cualquier pareja de barrio. A través de La Sonrisa De Los Tristes podremos conocerlos en profundidad, identificándonos con toda certeza con los conflictos interiores que pueblan su universo. Relaciones reales y conflictos reales en una aventura narrativa no exenta de cierto suspense, originalidad y alguna que otra sorpresa.
Para adquierir el libro debe dirigirse al autor a través de su correo electrónico: amanso3@gmail.com 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario