Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

Publicaciones en Educación Matemática

Artículos, libros, capítulos de libros publicados sobre aspectos de investigación y/o divulgación de Educación Matemática, sobre Resolución de Problemas de Matemáticas, Dominio Afectivo en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, etc.
En la página http://www.eweb.unex.es/eweb/ljblanco/ podéis encontrar referencias anteriores a 2011, muchas de las cuales no figuran en este listado.

Blanco, L.J., Caballero, A, Bas. M.A. y Cárdenas. J.A. (2022). Trabajando conjuntamente aritmética y geometría. el tablero geonumérico, nuevo recurso didáctico para educación matemática. Campo Abierto, v. 41, n. 1, p. 54-61.

Blanco Nieto, L. J. (2022). Desarrollar las competencias de resolución de problemas y modelización para aprender matemáticas. En Blanco Nieto, L.J. et al (Ed.) (2022). Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática. Editorial Universidad de Granada. 17 – 36

Blanco Nieto, L. J.; Climent Rodríguez, N.; González Astudillo, M.T.; Moreno Verdejo, A.; Sánchez-Matamoros García, G.; de Castro Hernández, C. y Jiménez Gestal, C. (Editores) (2022). Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática. Editorial Universidad de Granada.

Blanco, L. J. y Blanco, B. (2020). Mirar la ciudad con ojos matemáticos. UNO, Revista de Didáctica de la Matemática. nº 87, 7-13.

Blanco, L. J. (2019). Profesores de Matemáticas en España. Una mirada de 40 años. Revista Números 10, 25-28.

Blanco, L. J. (2018). Emoción y Matemáticas en la lotería de Navidad. El País, 19/12/2018El sorteo pone de manifiesto decisiones absurdas que se justifican con sentimientos que no son procesados de manera racional.

Blanco, L.J. y Cárdenas, J.A. (2018). La Resolución de Problemas en la formación de profesores de matemáticas. En A. Ávila (Coordn.) Rutas de la Educación Matemática, SOMIDEM, 208-226.


Cárdenas, J. A. y Blanco L. J. (2018). La evaluación de la Resolución de Problemas de Matemáticas de profesores de Secundaria en Colombia. Educatio Siglo XXI, Vol. 36, nº 3. 123 – 152.


Blanco, L.J. (2017). Lotería de Navidad y Matemáticas Emocional. HOY, 30/12/2017. 

Blanco, L.J.; Cárdenas, J.A.; Caballero, A. y López, M.M. (2017). Itinerario matemático en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz. Junta de Extremadura y Museo Arqueológico Provincial. 

Blanco, L.J.; Cárdenas, J.A.; Caballero, A. y López, M.M. (2017). Itinerario matemático en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz. Fichas.  Junta de Extremadura y Museo Arqueológico Provincial.

Jiménez-Gestal, C. y Blanco Nieto, L.J. (2017). El teorema de PICK como pretexto para la enseñanza de la Geometría con Estudiantes para Maestro. Revista Números Vol. 94, 7-21.

Blanco, L.J. (2016). Problemas de contenido y estructurales en la formación inicial y continua. Intervención en el Seminario sobre formación de profesores de Matemáticas organizado por la CIEM y la SEIEM, en Castro Urdiales los días 16,17 y 18 de diciembre de 2016.

Contreras, L.C., Blanco, L. y Carrillo, J. (2016). Cuatro décadas formando maestros desde la educación matemática. En E. Castro, E. Castro, J.L. Lupiáñez, J.F. Ruiz y M. Torralbo (Eds.), Investigación en Educación Matemática-homenaje a Luis Rico (pp131-139). Granada: Comares.

Cárdenas Lizarazo, J.A.; Blanco Nieto, L.J.; Guerrero Barona, E. y Caballero Carrasco, A. (2016). Manifestaciones de los Profesores de Matemáticas sobre sus Prácticas de Evaluación de la Resolución de Problemas.  
Manifestations of Mathematics Professors on their Practices of Problem Solving Assessment. Bolema,Rio Claro (SP), v. 30, n. 55, p. 649 – 669.
Fiel, E.; Guerrero, E. y Blanco L.J. (2016). Desempenho académico, competências tranversais  e fatores pessoais. Atas do II CongressoInternacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia eEducação Motivação para o Desempenho Académico  Lisboa: Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. 430 - 446.  ISBN: 978-989-8753-35-9.

Cárdenas, J. A., Blanco, L. J. y Caballero, A. (2015). Las pruebas escritas que se proponen para evaluar Matemáticas en secundaria actualmente. En P. Scott y Á. Ruíz (Eds.), Educación Matemática en las Américas: 2015. Currículum, Evaluación y Competencias (pp. 76-85). Santo Domingo: Comité Interamericano de Educación Matemática

Blanco, L.J. ; Cárdenas, J.A.; Gómez, R. y Caballero, A. (2015). Aprender a enseñar Geometría en Primaria. Una experiencia en Formación Inicial del Maestros. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura.
Álvarez, R. y Blanco, L.J. (2015). Evaluación en Matemáticas: Introducción al Álgebra y Ecuaciones en 1º ESO. Revista Unión nº 42, 133 – 149.

Figueiredo, C.; Contreras, L.C. y Blanco, L. J. (2014). Los ejemplos en la enseñanza de los conceptos matemáticos: clasificación, variación y transparencia. En Fernández, C. y González, J.M. Aprendizaje y razonamiento matemático. Libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas. Universidad de Málaga, 307 – 333.

Blanco, L.J..; Cárdenas, J.A.; Figueiredo, C.A. y Contreras, L.C  (2014). The concept of function and its teaching and learning. Far East Journal of Mathematical Education Vol. 12, Nº 1, 47-78. Global Impact Factor (2015): 0.987.

Blanco, L.J. (2014). La formación inicial de maestros en España en los últimos 40 años. En L. Rico, M.C. Cañadas, J. Gutiérres, M. Molina e Ignacio Segovia (Eds) Investigación en Didáctica de la Matemática. Libro Homenaje a Encarnación Castro. Granada, Comares, 219-226.

Caballero, A.; Guerrero, E. y Blanco, L.J. (2014). Construcción y administración de un instrumento para la evaluación de los afectos hacia las matemática. Campo Abierto, vol. 33 nº 1, 47-71.

Álvarez, R y Blanco, L.J, (2014). Sobre la evaluación en álgebra en las Matemáticas de secundaria. SUMA, n. 76, p. 47-54.
Figueiredo, C.A.; Contreras, L.C.; Blanco, L.J. y Cárdenas, J.A. (2013). A new aproacch to multiple-choice question writing; example, transparency and variation. International Journal for Mathematics Teaching and Learning. Recuperado el 18 de Mayo de 2016.
Blanco, L.J & Caballero, A and Guerrero, E. (2013). Cognition and Affect in Mathematics Problem Solving with Prospective Teacher
shttp://scholarworks.umt.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1270&context=tme.
The Mathematics Enthusiast, vol 10, nos. 1 & 2. 335-364.
Mellado, V.; Blanco, L.J.; Borrachero, A.B. y Cárdenas, J. (Ed.) (2013). Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y de las matemáticas. Volumen I. Badajoz. Grupo DEPROFE.

Mellado, V.; Blanco, L.J.; Borrachero, A.B. y Cárdenas, J. (Ed.) (2013). Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y de las matemáticas. Volumen II. Badajoz. Grupo DEPROFE.

Cárdenas, J., Blanco, L., Gómez, R., y Guerrero, E., (2013). Resolución de problemas de matemáticas y evaluación: aspectos afectivos y cognitivos. En V., Mellado, L. Blanco, B. Borrachero y  J. Cárdenas J. (Eds.), Las emociones en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas, 67-88. Badajoz: DEPROFE.

Cárdenas, J. A., Blanco, L. J., Gómez del Amo, R. y Álvarez, M. R. (2013). Resolución de problemas de matemáticas y evaluación: aspectos afectivos y cognitivos. En A. Berciano, G. Gutiérrez, A. Estepa y N. Climent (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVII, 219-228. Bilbao: SEIEM.

Blanco L. J. Contreras, L. C. (2012). Conceptualizando y ejemplificando el conocimiento matemático para la enseñanza. Unión 30, 101-123

Blanco, L. J. (2012). Influencias del Dominio Afectivo en la Enseñanza y el Aprendizaje de las matemáticas. En N. Planas, Teoría, crítica y práctica de la Educación Matemática. Editorial Graó. Barcelona. pp. 171 – 186.

Figueiredo, C.A.; Contreras, L.C. y Blanco, L.J. (2012). La ejemplificación del concepto de función: diferencias entre profesores noveles y profesores expertos. Educación Matemática Vol. 24, nº 11. 73 – 105.

Zapata, M.A.; Blanco, L.J. y Camacho, M. (2012). Análisis de las concepciones de los estudiantes para profesores sobre las Matemáticas y su Enseñanza-Aprendizaje. BOLEMA Boletin de Educaçao Matemática vol 26 nº 44. 1423 – 1446.

Caballero, Blanco, L.J. y Guerrero, E. (2011). Problem Solving and Emotional Education in Initial Primary Teacher Education. EURASIA Journal  of Mathematics, Science and Technology Education  Volume 7, Number 4, Nov. 281-292.
file:///D:/Users/Lorenzo/Downloads/Eurasia.pdf
Blanco, L.J. (2011). La Investigación en Educación Matemática. Educatio XXI. 109 – 128.


¿Qué hacer con los datos de PISA? Dos aspectos importantes. Artículo firmado conjuntamente con Luis Rico Romero, catedrático de Didáctica de la matemática de la Universidad de Granada. Publicado en El País el 17 de enero de 2011.

¿Qué hacer con los datos de PISA? Algunos aspectos generales. Artículo firmado conjuntamente con Luis Rico Romero, catedrático de Didáctica de la matemática de la Universidad de Granada. Publicado en El País el 8 de enero de 2011.

Cárdenas, J.A.; Guerrero, E.; Gómez, R. Caballero, A. y Blanco, L.J. (2011). Los sentimientos que afloran en los docentes de Matemáticas de Secundaria en el proceso que llevan a cabo al evaluar el aprendizaje de sus estudiantes. International Journal of Developmental andEducational Psychology Año XXIII nº 1 Vol. 3. 437 – 444.

Guerrero, E.; Blanco, L.J.; Caballero, y López, M., E. (2011). Un programa de intervención sobre autorregulación y resolución de problemas en matemáticas. Inteligencia Emocional: 20 Años De Investigación Y Desarrollo. Fundación Botín, 543 - 548

Orellana, E y Blanco, L.J. (2011). Enseñanza-Aprendizaje del concepto de límite: una comparación entre la evolución histórico.epistemológica del concepto y el currículo de primer año de ingeniería en la Unicit-Chile. Revista Exttramuros. Revista de la Uni versidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 125 – 136.

Caballero, A., Blanco, L.J. y Guerrero, E.(2010). Las TIC como instrumento de recogida de información en investigación educativa. Conect@2 Revista Digital de Investigación Educativa año 1, nº 2. 195-209.

Blanco, L., Caballero, A., Piedehierro, A., Guerrero, E. y Gómez, R. (2010). El Domino afectivo en la Enseñanza/Aprendizaje de las Matemáticas. Una revisión de investigaciones localesCampo Abierto, 29 (1), 13-31.

Caballero, A., Blanco, B. y Blanco, L.J. (2010). Matemáticas a través de los cuentos: Un propuesta didáctica para primaria. Aula de Innovación Educativa 188. 79-95.

Blanco, B; Caballero, A. y Blanco, L.J. (2010). Matemática y lenguaje a partir de la lectura de cuentos. Propuesta didáctica para Secundaria. Aula de Innovación Educativa 189. 85 – 96.

Blanco, B. y Blanco, L.J. (2009). Cuentos de Matemáticas como recurso en la EnseñanzaSecundaria Obligatoria. Innovación Educativa, nº 19. 193-206.

Blanco, B. y Blanco, L.J. (2009). Contextos y estrategias en la resolución de problemasde primaria. Numeros 71, 75 – 85.
http://www.sinewton.org/numeros/numeros/71/Articulos_03.pdf

Figueiredo, C.; Contreras, L.C. Y Blanco, L.J. (2009) A transparência e a variação dos exemplos utilizados na aprendizagem de conceitos matemáticos. ZETETIKÉ Vol. 17 (32), 29 – 60.

Blanco, L.J. (2009). Proyecto Docente. Formación Inicial de Maestros y Resolución de Problemas de Matemáticas. Documento Inédito. Universidad de Extremadura

Blanco, L.J.; Guerrero, E.; Caballero, A,; Brígido, M. & Mellado, V. (2009). The affective dimension of learning and teaching mathematics and science. En Caltone, M. P.  Handbook of Lifelong Learning Developments. Cap. 10. Nova Science Publishers. 265 – 287.


Caballero, A.; Guerrero, E.; Blanco, L.J.; Piedehierro, A. (2009). Resolución de Problemas de Matemáticas y Control Emocional. Investigación en Educación Matemática XIII. 151-160.

http://www.seiem.es/docs/actas/13/SEIEMXIII-CaballeroGuerreroBlancoPiedehierro.pdf

Guerrero, E.; Blanco, L.J.; López, M; Caballero, A. Gil, N. y Espejo, E. (2009). La integración de la dimensión afectiva-emocional en el aprendizaje de las Matemáticas. International Journal of Developmental and Educational Psycholoy, AñoXXI, nº 1- Vol.2.  207 - 215.

http://infad.eu/RevistaINFAD/2009/n1/volumen2/INFAD_010221_207-216.pdf

Blanco, L.; Caballero, A. y Guerrero, E. (2009). El dominio afectivo en la construcción delconocimiento didáctico del contenido sobre resolución de problemas dematemáticas. Enseñanza de las Ci
encias, Número Extra VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias, Barcelona, 362-365
http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293479

Pino, J. y Blanco, L. J. (2008). Análisis de los problemas de los libros de texto de Matemáticas para alumnos de 12a 14 años de edad de España y de Chile en relación con los contenidos de proporcionalidad. Publicaciones 38. 63-88.

Manchón, C. y Blanco L.J. (2008). Economía y Matemáticas en el Bachillerato. Una visióndes de el alumnado. Epsilón 67. 9-22

Zapata, Marcos A.; Blanco, Lorenzo J. y Contreras, Luis C. (2008). Los estudiantes para profesores y sus concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje. REIFOP, 12 (4), 109-122.

Caballero, A., Blanco, L.J., Guerrero, E. (2008). Descripción del Domino Afectivo en lasMatemáticas de los estudiantes para maestro de la Universidad de Extremadura. Paradigma XXIX(2). 157-171.
http://www.scielo.org.ve/pdf/pdg/v29n2/art09.pdf

Mellado, V.; Bermejo, M.L.; Blanco L.J. y Ruíz, C. (2008) The Classroom Practice of aProspective Secondary Biology Teacher and his Conceptions of the Nature ofScience and of Teaching and Learning Science. International Journal of Science and Mathematics Education (IJSME) 6(1). 37 – 62.

Gil, N.; Blanco, L.J. y Guerrero, E. (2007). Creencias, actitudes y reacciones emocionales de los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas. Revista Chilena de Psicología Clínica, 1(2), 11 - 21.

Blanco, L.J. y Garrote, M. (2007). Difficulties in Learning Inequalities in Students ofthe First Year of Pre-University Education in Spain. The Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education. Vol 3 (3). 221 – 229.

Figueiredo, C. A.; Blanco, L. J. y Contreras, L. C. (2007): La ejemplificación del concepto de función en estudiantes para profesores de Matemáticas en Secundaria. Investigación en la Escuela nº 61. 53 – 67.

Figueiredo, C.; Blanco, L.J. y Contreras, L.C. (2006) A Exemplificação do Conceito de Função em Professores Estagiários. Revista Unión nº 8. 23 – 39.

Zapata, M.A. y Blanco, L.J. (2007). Las concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje de los profesores de matemáticas en formación. Campo Abierto 26, (2). 83 – 108

Gil, N; Guerrero, E. y Blanco , L. J. (2006) El dominio afectivo en el aprendizaje de las Matemáticas. Revista de Investigación Psicoeducativa Vol (1) 4. 27 – 42

Gil, N., Blanco, L. J. y Guerrero, E. (2006): El dominio afectivo en el aprendizaje de lasmatemáticas. Revista Electrónica de Investigación PsicoEducativa nº 8 Vol. 4(1)  (Electronic Journal of Research in Educational Pychology). 47-72

Gil, N.; Blanco, L. J. y Guerrero, E. (2006). El papel de la afectividad en la resolución deproblemas. Revista de Educación 340. 551 – 569.

Barrantes, M. y Blanco, L,J. (2006) A study of prospective primary teachers' conceptions ofteaching and learning school geometry. Journalof Mathematics Teacher Education Vol. 9, (5). 411-436.

Gil, N.; Blanco, L.J. y Guerrero, E. (2006). The Affective Domain in Mathematics Learning. International Electronic Journal of Mathematics Education (IEJME) Vol. 1, nº 1. 16 – 32. Octubre de 2006.

Gil, N.; Blanco, L. J. y Guerrero, E. (2005). El dominio afectivo en el aprendizaje de lasMatemáticas. Una revisión de sus descriptores básicos. Revista Unión Número 2, 15 - 32.

Blanco, L. J. (2004). Problem solving and the initialpractical and theoretical education of teachers in Spain. Mathematics Teacher Education & Development Vol. 6, 37 - 48.


http://www.fisem.org/www/union/revistas/2005/2/Union_002_004.pdf


Barrantes, M. y Blanco, L. J. (2004). Recuerdos, expectativas y concepciones de los estudiantes para Maestro sobre la Geometría escolar. Enseñanza de las Ciencias 22 (2). 241 - 250. 

Garrote, M.; Hidalgo, M.J. y Blanco, L.J (2004). Dificultades en el aprendizaje de las desigualdades e inecuaciones. Suma 46. 37 – 44.

Guerrero, E. y Blanco, L.J. (2004). Diseño de un programa psicopedagógico para la intervención en los trastornos emocionales en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Revista Iberoamericana de Educación, Nº 33/5 (25 - 07 – 04).

Barrantes, M. y Blanco, L. J. (2004). Estudo das recordaçoes, expectativas e concepçoes dos professores em formaçao sobre ensino-aprendizagem da Geometria. Educação Matemática em Revista nº 17. 29 – 39. 

Blanco, L.J. (2003). The Mathematical Education of Primary Teachers in Spain. InternationalJournal for Mathematics Teaching and Learning. 18 de agosto de 2003.

Blanco, L.J. (2002). Educación Matemática y Formación Inicial del Profesorado dePrimaria, Secundaria y Bachillerato. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado nº 43. 173 - 179.

Guerrero, E. y Blanco L.J. (2002). Estudio preliminar sobre la influencia de las emociones y los estilos cognitivos ante la tarea académica. En Fajardo, M.I. et al. Psicología de la educación y formación del profesorado. Nuevos retos, nuevas respuestas. INFAD. Badajoz. 547 – 556.

Bermejo, M.L.; Mellado, V. y Blanco, L.J. (2002). El psicopedagogo y la intervención enciencias experimentales. Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación nº 6 (Vol. 8). 215 – 228.

Blanco, L.J. (2001). La formación inicial del profesorado de primaria desde la educación matemática. Retos actuales y desde siempre. Campo Abierto nº 19. 145 – 161

Blanco, L.J. (2001). La formación matemática del profesorado de primaria. Suma 38. 31 - 38

Blanco, L.J. (2001). La educación matemática en los planes de estudio de Formación de Profesores de Primaria. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española. Vol. 4 (2). 411 – 414

Guerrero, E.; Blanco, L.J. y Vicente, F. (2001). Trastornos emocionales ante la educación matemática En García, J.N. (Coor.): Aplicaciones de Intervención Psicopedagógica. Pirámide, 229-237.

Blanco, L.J. y Mellado, V. (2001). La formación inicial del profesorado de matemáticas en la enseñanza secundaria. Epsilon nº 50. 355 - 359.

Contreras, L.C. y Blanco, L.J. (2001). ¿Qué conocen los maestros sobre el contenido que enseñan? Un modelo formativo alternativo. XXI, Revista de Educación. nº 3.  211 - 220.

Blanco, L.J. (2001). Errors in the Teaching/Learning of the Basic Concepts of Geometry. International Journal for Mathematics Teaching and Learning. Revista Online.

http://www.eweb.unex.es/eweb/ljblanco/documentos/2001%20Guerrero,Blanco,Castro_trastornos.pdf

Blanco, L.J. y Mellado, V: (1999). Novos desafios na formação dos professores de matemãtica. Revista de Educação Vol. VIII, nº 2. 15 - 24.

Blanco, L.J. (1998). Otro nivel de aprendizaje: perspectivas y dificultades de aprender a enseñar Matemáticas.  Cultura y Educación 9, 77 - 96.
Mellado, V.; Blanco, L.J. y Ruiz, C. (1998). Aframework for learning to teach sciences in initial primary teacher education. Journal of Science Teacher Education  9(3)  195 – 219.

Mellado, V.; Ruiz, C. y Blanco, L.J. (1997). Aprender a enseñar ciencias experimentales en la formación inicial de maestros. Bordón 49 (3). 275 - 288.

Velázquez, F.; Negrín, A.; Girondo, L.; Gómez, B.; Blanco, L.J.; Pazos, M.; Villanueva, C. y Símón, M.L. (1997). La reforma vista por los profesores de primaria. Suma nº 26. 73-93.

Blanco, L.J. (1997). Concepciones y creencias sobre la resolución de problemas de estudiantes para profesores y nuevas propuestas curriculares. Quadrante. Revista Teorica e de Investigaçao. 6(2). 45 - 65.

http://www.apm.pt/portal/quadrante.php?id=35635&rid=35632

Blanco, L.J. (1996). Resolución de problemas aritméticos y formación práctica de los maestros. Educación Matemática Vol. VIII.  nº 1. 53 - 64.

Blanco, L.J. (1996). Aprender a enseñar Geometría y razonamiento pedagógico. Épsilon nº 34. 47 - 58.

Blanco, L.J. (1996). Formación Inicial del Profesorado de primaria en el área de Matemáticas. Enseñanza. Anuario Interuniversitario de Didáctica  nº 14. 99 - 117.

Blanco, L.J.; Mellado, V. y Ruiz, C. (1995). Conocimiento Didáctico del Contenido de Ciencias y Matemáticas y Formación de Profesores. Revista de Educación  nº 307. 427 - 446.

Blanco, L.J. (1995). Formación Inicial del Profesorado de Matemáticas. Aprender a enseñar matemáticas. Campo Abierto nº 12. 169 - 194.

Blanco, L.J. (1993). Consideraciones elementales sobre la resolución de problemas. Universitas Editorial. Badajoz. 148-1993.

Blanco, L.J. (1993). Una clasificación de problemas matemáticos. Épsilon nº 25. 49 - 60.

Blanco, L.J. (1992). Aproximación al conocimiento práctico personal de los profesores de Matemáticas de E.G.B 
https://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v10n2/02124521v10n2p195.pdf. Enseñanza de las Ciencias Vol. 10 (2). 195 - 200.

Blanco, L.J. (1991). Conocimiento y acción en la enseñanza de las Matemáticas de Profesores de EGB y estudiantes para Profesores. Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura. Badajoz.
Blanco, L.J. (1991). La resolución de problemas y los profesores de Matemáticas. Suma  nº 9. 32 - 39.

Blanco, L.J. (1991). Conocimiento y acción en la enseñanza de las Matemáticas de Profesores de EGB y estudiantes para Profesores. Tesis Doctoral leída en la facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Pedagogía). Fondos digitalizados de la Universidad de Sevilla.

Sánchez, C; Blanco, L. J. y Mendoza, M (1991). Utilización de la prensa como elemento motivador, de apoyo y trabajo en  la segunda etapa de E.G.B. en del área de Matemáticas. Campo Abierto  nº 8. 155 - 175

Blanco, L.J. (1991). Interacción didáctica en la enseñanza de las Matemáticas con estudiantes de Magisterio. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado  nº 12. 57 - 68

Casas, L.M. y Márquez, L. y Blanco, L. J. (1990). Dos curiosasaplicaciones de la semejanza e igualdad de triángulos: la duplicación del cubo y la trisección del ángulo. Campo Abierto  nº 7. 41 - 58.


Blanco, L. J. y Márquez, L. (1987). En torno al teorema de Pict: Una experiencia de enseñanza de la Geometría. Revista Números nº 16. 41 - 53.

Blanco, L. J.; Cruz, C.; Luengo, R. y Mellado, V. (1983). Estudio de las Pesas y Medidas Tradicionales en Extremadura. Revista Campo Abierto nº 2. 29 - 52.

Luengo, R.; Mellado, V.; Blanco, L. J. y Cruz, C. (1983). Un punto devista sobre la introducción de la Informática y la Tecnología del ordenador enlas Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado de E.G.B. Revista Campo Abierto nº 2. 53 - 79.

No hay comentarios:

Publicar un comentario