Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

lunes, 13 de octubre de 2014

Alberto González, actor de cine, teatro y TV

Alberto González Mateos, nació en el ‘patio 10’ de Santa Marina en el año 1954. Vivió en lo que hoy es el portal nº 24. Como todos los niños de esa época jugó al fútbol en el campo del Medina, en el campo verde, y corrió por las calles como era habitual en aquel momento.
Se inicia como actor en un grupo de teatro que había en nuestra ciudad “Teatro Pax” que ensayaba en los locales de la Sociedad Económica de Amigos del País y en los locales de lo que era el Antiguo Seminario de San Atón, que se ubicaba donde hoy existe una plaza con el mismo nombre.  De esta época me viene a la memoria, aunque vagamente, algún monólogo suyo.

Su relación con el teatro continúa en la Universidad de Sevilla a donde se trasladó a estudiar Filología hispánica. Posteriormente ejerce de profesor y lo deja para dedicarse a la farándula. Después se hace actor profesional compaginando el teatro, siempre el teatro, con la televisión y el cine.
Su actividad profesional refleja gran actividad. Su ficha artística nos muestra su participación en numerosas películas, series y películas en televisión y como actor de teatro
En televisión ha trabajado como actor episódico en numerosas series nacionales como “Cuéntame”, “El secreto de puente viejo”, “Padre Coraje”, etC. En cine ha intervenido en diversas película como “El puente de San Luis rey” con Robert de Niro y Harvey Keytel, de quien fué también coach, “El camino de los ingleses” de Antonio Banderas, “El baile de San Juan” que rodó en México y Francia. Las más recientes han sido “Imfausto” de Gerardo Ballesteros y la magnífica y actual “La isla mínima” de Alberto Rodríquez.
También es escritor. En breve, la editorial malagueña El Toro Celeste publicará su novela “El escritor sin historias”, que según señala está llena de historias.
De su vida dice que “está siempre alrededor de la palabra. Delante de ella como actor o detrás, en la más estricta soledad, como escritor”.
Datos de Interés
También podemos tener más referencias en su blog personal “Porquero de Agamenón”.

1 comentario: