Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

martes, 7 de octubre de 2014

Elecciones primarias en Badajoz. Cambio y renovación



Ricardo Cabezas Martín, fue el primer candidato en presentar los avales, a las primarias para ser cabeza de lista del PSOE en las próximas elecciones municipales en Badajoz,. Sobre las 12 del mediodía, Javier Monroy, representante del equipo de Ricardo Cabezas, entregaba las 204 firmas recogidas entre los militantes. Con este número supera el mínimo de 126 acreditaciones exigidas para participar en el proceso primarias.
Una hora más tarde, Celestino Vegas presentaba personalmente sus 244 avales, situándose por ahora como el candidato con mayor respaldo entre la militancia socialista de la capital pacense. José Antonio Pajuelo entregó a última hora de la tarde 141 avales.
El recuento total dio un resultado: Celestino Vega, 230 avales; Ricardo Cabezas, 194 avales y José A. Pajuelo 131 avales.
Los 555 avales son el el 86,6 %, lo que significa una gran participación sobre los 630 del total de militantes entre Badajoz ciudad y los poblados. En estos números hay que destacar que 335 avales los son para pedir cambio de candidato. Esto es el 53,1 del censo de militantes o el 59,2 de los avalistas.
La última votación interna celebrada en la agrupación de Badajoz fue para elegir Secretario General con el resultado: Celestino Vegas Jiménez (151 Votos 44,28%); Ricardo Cabezas Martín (120 Votos 35,19%) y Joaquín León Cáceres (70 Votos 20,53%).
Los números muestra que cada vez es mayor el porcentaje de militantes socialistas en Badajoz exigen un cambio y una renovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario