Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

domingo, 10 de febrero de 2019

Museo Extremeño del Deporte (MED). Colección José Luis Vela, en Badajoz desde 2017


José Luis Vela Jaramillo, Museo Extremeño del Deporte, Badajoz
Con José Luis Vela, en la visita al Museo Extremeño del Deporte. 
El Museo Extremeño del Deporte (MED), Colección José Luis Vela, se abre en Badajoz como espacio único y pionero lleno de tesoros y máxima emotividad, en relación al deporte regional y local. Se encuentra en la calle Muñoz Torrero, 18, esquina a la calle Larga (C/ Felipe Checa). El MED muestra objetos de referencia de los grandes logros de los deportistas de la región y refleja, al mismo tiempo, la evolución del deporte desde los años 20 a la actualidad.

Pueden encontrarse objetos de deportistas olímpicos y paralímpicos extremeños tanto masculinos como femeninos, desde Roma 1960 hasta Río 2016. Igualmente, se muestran referencias a un importante número de deportistas que lograron éxitos muy importantes, a nivel individual y de clubes.
Creado por José Luis Vela y Lourdes Garzón, el Museo Extremeño del Deporte (MED) se abrió al público el 29 de noviembre de 2017, inaugurado el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la Diputada Provincial de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez Fernández y la atleta Sonia Bejarano.

José Luis Vela Jaramillo, Museo Extremeño del Deporte, Badajoz
Invitación a la Inauguración del Museo Extremeño del Deporte, el 29 de noviembre de 2017


Según indican posee casi 500 piezas y son ya 12.000 visitantes de todas las edades, especialmente escolares que lo han visitado en poco más de un año. Además, realizan numerosas actividades como charlas-coloquio y exhibiciones, uniendo a los deportistas con los visitantes para que conozcan su labor. Así el MED se ha convertido en un tatami con los hermanos Rasero campeones de kárate, en el escenario de un encuentro de tenis de mesa con tres míticos como Juan Bautista Pérez, Vova Marinkievich y José Manuel Correa, en un campeonato de boccia con la presencia del oro nacional Serafín Rodríguez Rojo, o se han desplazado al río Guadiana para hacer una actividad de piragüismo con el Iuxtanam de Mérida y de pesca con el campeón mundial Richar Marín.

Como se aprecia es una iniciativa dinámica con la que es posible que pronto se puedan organizar algunas actividades que relacionen la ciencia y el deporte.
Enhorabuena José Luis y Lourdes, y gracias por ayudar a hacer de Badajoz una ciudad que mire el deporte.

Más información clickeando en los títulos siguientes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario