Preparando una próxima intervención sobre la influencia del Dominio Afectivo en la enseñanza y
aprendizaje de las Matemáticas me encuentro con el capítulo que me publicaron
en el libro:
Planas, N (2012). Teoría, crítica y práctica de la Educación Matemática. Graó. |
Teoría, crítica y práctica de la Educación Matemática, que publicó la editorial Graó en 2012 y que coordinó Nuria Planas, profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona, que, además, es una excelente
investigadora en temas de la educación matemática.
Si
hacemos clic podemos tener acceso al índice y parte del texto del libro que contiene 10 capítulos sobre diferentes temas de la educación matemática.
También, el
primer capítulo que recoge el sentido de la publicación podemos leerlo en la
red clickeando en el título: Hacia la recopilación de resultados sólidos en el área de educación matemática.
Los
temas tratados en el libro son son:
Los
problemas aritméticos verbales y la modelización matemática
Investigar
es evolucionar: un ejemplo de investigación en procesos de razonamiento
El
aprendizaje matemático como participación en procesos de argumentación
colectiva
Estudiando
el conocimiento y el desarrollo profesional del profesorado de matemáticas
Del
análisis de la práctica al diseño de tareas matemáticas para la formación de
maestros
Modos
de integrar investigación y práctica en la formación del profesorado de
matemáticas
Retos
y reflexiones en torno al potencial de la tecnología en la educación matemática
Particularidad
de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en clases multilingües
Influencias
del dominio afectivo en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
La
inclusión de visiones sobre lo «social» y lo «político» en educación matemática
Resumen de mi
contribución que aparece en el capítulo 9: Influencia del DominioAfectivo en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas.
Existen
numerosos estudios que describen la influencia del dominio afectivo en la
enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en diferentes niveles educativos. En
este trabajo revisamos algunas de estas aportaciones sobre creencias, actitudes
y emociones con alumnos de secundaria y estudiantes para profesores de primaria.
Y, asumimos la necesidad de profundizar en la relación y diseñar, experimentar
y evaluar programas de intervención en los que se considere de manera integrada
aspectos cognitivos y afectivos. Ello, ayudaría a superar la visión negativa
que los estudiantes tienen de la educación matemática y facilitar su
aprendizaje.
Indice del libro:
Índice del libro: Planas, N. (2012). Teoría, crítica y práctica de la Educación Matemática. Graó. |
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