Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

jueves, 16 de septiembre de 2021

El ¿bandido? de las onomatopeyas.

 

Hace unos días el diario HOY (14/09/2021) se hacía eco de la protesta de un ciudadano que,

harto de los ruidos nocturnos que impiden el descanso de los vecinos del Casco Antiguo, realizaba pintadas alusivas a estos fenómenos en los suelos del barrio.

En otras ocasiones, los medios de comunicación se han hecho eco de las quejas de vecinos ante los camiones de la basura o de la limpieza en altas horas de la noche, de las interminables voces en las puertas de los bares de copas de ociosos bebiendo y haciendo otros menesteres, y otras situaciones igualmente molestas. Pero, también, han aparecido las quejas de los vecinos por el mal estado de las baldosas o de las arquetas lo que provoca un continuo “bum bam” al pasar los coches.

Resulta muy curioso que se refieran a esta persona con el apodo de ´vándalo’ o de ´bandido` por lo que hace, y que nunca se hayan utilizado estos apelativos para aquellos que, en muchas ocasiones de manera consciente, producen estos ruidos que impiden el descanso a numerosos vecinos en Badajoz.

No estoy de acuerdo con los grafitis realizados en este caso. Como tampoco lo estoy con aquellos otros que nos ensucian nuestras fachadas y el mobiliario urbano en el barrio. Evidentemente, me parecen indecentes aquellos que causan ruidos nocturnos fácilmente evitables o destrozos en las calles y mobiliario y los que los toleran o fomentan. Usualmente, la administración mira para otro lado, haciendo caso omiso de las numerosas quejas y denuncias de los vecinos.

Por ello, entiendo la acción de este vecino que ha visto su acción como último recurso para llamar la atención ante un problema que parece no importarle a nadie, salvo a los que lo padecemos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario