Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

lunes, 5 de diciembre de 2022

La población en Badajoz, los perros y las Matemáticas.

En el periódico HOY (05/12/2022) viene un reportaje acerca del número de perros que hay en Extremadura y en España. Son numerosos los datos que se dan de la cantidad de perros que hay en los pueblos de la región. También aporta algunos datos relativos a España.

Respecto de la ciudad de Badajoz dice que los perros suponen un 30% de la población, por lo que es fácil calcular el número de perros que pueda haber. Ya sabíamos que eran muchos por lo sucio que están nuestras calles con sus orines y cacas, pero ahora podemos conocer una cantidad aproximada.

"La ciudad de Badajoz tiene unos 153.000 habitantes el 1 de enero de 2022. Si los perros suponen un 30% de la población, ¿Cuántos perros hay, aproximadamente?"

La solución es muy fácil y está por encima de los 45.000 perros.

Miro las tablas del INE sobre la población en Badajoz y me dicen que en la ciudad viven 23.439 personas entre 0 y 14 años. Es decir, el doble de perros que de niños y adolescentes. Según estos datos me explico por qué algunos parques infantiles, y no tan infantiles, están llenos de perros sueltos y sin niños o con un número muy reducido de ellos. Algunos hijos de los dueños de los perros. 

Según los datos finales de la noticia el porcentaje de perros en las ciudades de España sería entre un 16 % y un 20 %, que es claramente inferior al 30 % de perros que hay en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario