Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

jueves, 18 de mayo de 2017

Avances de Investigación en Educación Matemática. Monográfico sobre investigación en Didáctica de la Probabilidad


El 5 de mayo de 2017 se publicó el nº 11 de Avances de Investigación en Educación Matemática www.aiem.es que es la publicación oficial de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática www.seiem.es

En esta ocasión, ha sido magníficamente coordinado por Carmen Batanero Bernabeu, Catedrática de Universidad de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Granada y Coordinadora del Grupo de Investigación sobre Educación Estadística. Es un número monográfico que recoge algunas tendencias actuales en la Investigación sobre Didáctica de la Probabilidad y ayudará a reforzar la dimensión y visibilidad internacional de la revista.
En la editorial puede verse algunos pasos sobre la gestación de este número y, obviamente, resúmenes de los artículos publicados y referencias de sus autores. En esta ocasión hay autores canadienses, alemanes, chinos, mexicanos, argentinos y españoles. Y una autora de Villafranca de los Barros en Badajoz, que colabora con investigadores de la Universidad de Granada.
En esta entrada sólo recordar que se recogen tres trabajos en inglés de los investigadores:

También, se presentan cinco trabajos en castellano de grupos  investigadores españoles y latinoamericanos:

Como se señala en la Editorial, firmada por Carmen Batanero, “Esta muestra de trabajos, algunos de los cuáles tienen también un componente teórico incluye investigaciones con estudiantes de diversas edades y con futuros profesores. Se tienen en cuenta los estadios de desarrollo, la enseñanza, la simulación, las variables de tarea y estrategias en la resolución de los problemas, los sesgos de razonamiento y los recursos de visualización. Se presenta una muestra representativa (tanto geográficamente, como por su temática) de la investigación actual en didáctica de la probabilidad”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario