El 5 de mayo de 2017 se publicó el nº 11 de Avances
de Investigación en Educación Matemática www.aiem.es que es la publicación oficial de
la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática www.seiem.es
En esta ocasión, ha sido magníficamente coordinado
por Carmen Batanero Bernabeu, Catedrática de Universidad de Didáctica de la
Matemática en la Universidad de Granada y Coordinadora del Grupo de Investigación sobre Educación Estadística. Es un número monográfico que recoge
algunas tendencias actuales en la Investigación sobre Didáctica de la
Probabilidad y ayudará a reforzar la dimensión y visibilidad internacional de
la revista.
En la editorial puede verse algunos pasos sobre la
gestación de este número y, obviamente, resúmenes de los artículos publicados y
referencias de sus autores. En esta ocasión hay autores canadienses, alemanes,
chinos, mexicanos, argentinos y españoles. Y una autora de Villafranca de los Barros
en Badajoz, que colabora con investigadores de la Universidad de Granada.
En esta entrada sólo recordar que se recogen tres trabajos
en inglés de los investigadores:
Egan J Chernoff (University of Saskatchewan), Gale L
Russell (Univerity of Regina), Ilona
Vashchyshyn (University
of Saskatchewan) y Heidi Neufeld (Universityof Saskatchewan) y Heidi Neufeld (University of Alberta);
Katharina Böcherer-Linder (University
of Education Freiburg), Andreas Eichler (University
of Kassel) y Markus Vogel, (University
of Education Heidelberg) de Alemania;
También, se presentan cinco trabajos en castellano
de grupos investigadores españoles y
latinoamericanos:
Pedro Huerta, de la Universidad de Valencia y Joaquín Arnau, del Colegio Pio XX, también en Valencia;
Como se señala en la
Editorial, firmada por Carmen Batanero, “Esta muestra de trabajos, algunos de
los cuáles tienen también un componente teórico incluye investigaciones con
estudiantes de diversas edades y con futuros profesores. Se tienen en cuenta
los estadios de desarrollo, la enseñanza, la simulación, las variables de tarea
y estrategias en la resolución de los problemas, los sesgos de razonamiento y
los recursos de visualización. Se presenta una muestra representativa (tanto
geográficamente, como por su temática) de la investigación actual en didáctica
de la probabilidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario