Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

sábado, 6 de mayo de 2017

Alex Pachón, en la Económica para hablar de “Cine, danza y pequeños crujidos”

Martes 16 de mayo de 2017, 
Alex Pachón
El acto se enmarca dentro de la Tribuna Joven, recientemente creada en la Sección de Estudios Locales de la RSEEAP, con la finalidad de mostrar iniciativas, proyectos, éxitos de jóvenes de Badajoz.
El objetivo de la Tribuna Joven es mostrar que somos una ciudad dinámica con talentos que teniendo éxito fuera de nuestra ciudad y región no son, en algunas ocasiones, muy conocidos y valorados por los pacenses.

Esta Tribuna Joven se inició el pasado 17 de abril con la conferencia de Pablo Vila, que habló de “Crear empresas en tiempos de crisis”.

Alex Pachón es licenciado en la primera promoción de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Extremadura. Desde hace casi 15 años combina proyectos personales como realizador con trabajos en el campo de los efectos visuales y la animación como artista digital y director de arte para cine, publicidad, televisión, artes escénicas y eventos. Sus referencias son múltiples y al final de la entrada podremos ver algunas de ellas. Pero una simple búsqueda en la red nos muestra su trabajo en los medios tradicionales, en youtube o en algunas plataformas especializadas como Filmin. Lo que habla de la difusión de su trabajo.
Supongo que algunos de sus conocimientos los habrá adquirido hablando con Alejando y Pepa que se mueven con soltura dentro del mundo de la representación.
En el blog de Alex Pachón podemos encontrar una referencia amplia a sus trabajos, pero a modo de resumen diremos que ha presentado sus trabajos en 45 países y más de 200 festivales obteniendo diferentes premios. Así, en 2014 recibió el Premio CANAL+ de Videocreación por la pieza Cracks en la que combina experimentación cinematográfica, arte sonoro y danza contemporánea.
Ha sido destacado en espacios de referencia como Cultura Inquieta, Fubiz, Metrópolis de TVE2 o Canal+ Xtra, seleccionado en el American Dance Video Anthology 2015 e invitado a la Bienal de Arte Contemporáneo de Taipéi, Taiwán.
En la charla, Alex nos contara su trayectoria, explicara la relación entre animación, música, cine y danza desde su particular punto de vista y se visualizaran algunas piezas fundamentales así como curiosas referencias que le han ido influenciando desde que era un niño.

Algunas referencias:
AtardecerRojo. Álex Pachón: no hay quinto malo. El cortometraje número cinco de los rodados por el director pacense obtiene el galardón FanCineGay 2008. HOY, 22/10/2014.
CRACKS, de 4 minutos de duración Publicado el 10 enero de 2014.
Resultado de imagen de alex pachon


No hay comentarios:

Publicar un comentario