Son numerosas las ocasiones en las que determinados colectivos o grupos de personas se posicionan en contra de proyectos que permitirían cierto progreso para nuestra región.
Proyectos que luego se desarrollan en otras regiones a las que tenemos que emigrar en busca de trabajo y que envidiamos por su mayor desarrollo.
Unos a nivel regional como el complejo de Valdecañas o la refinería de Villafranca de los Barros, y otros a nivel local como la rehabilitación del Hospital Provincial en Badajoz o la mina de litio en Cáceres. Son demasiados ejemplos que dificultan el desarrollo de Extremadura.
¿Quién va a querer invertir en nuestra región si siempre salen grupos a obstaculizar los proyectos?. Curiosamente guiados por personas con un estatus económico superior al de la media de los extremeños.
HOY (20/10/2019) Sobre Valdecañas |
Os dejo un artículo de Julián Mora Aliseda, profesor de geografía y ordenación del territorio de la Universidad de Extremadura.
Publicado en HOY (20/10/2019) titulado Mezcla de ecologismo y ciencia: Valdecañas, como muestra de lo anterior y que podéis leerlo mejor si pincháis en el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario