Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

lunes, 9 de octubre de 2023

El Parque de la Legión, las matemáticas y la falta de mantenimiento.

Hace unos días pude pasear por el Parque de la Legión escuchando a Fermín Garrido, jardinero amante de su trabajo e investigador, hablar de la obra original de Antonio Juez en el Parque. Fue una de esas actividades que La Económica organiza habitualmente.

Fue muy interesante conocer in situ el trabajo de A. Juez, pero muy decepcionante ver el estado de abandono del parque y el deterioro de la obra homenaje a Luis Chamizo, observar la catarata y el canal con absoluta falta de agua como el resto de las fuentes, etc.

Pero, habituado a mirar el entorno con ojos matemáticos me fije en algunas de la figuras que aparecen en la escalera que acompaña a la catarata que tuve que barrer para poder hacer la fotografía.

En primer lugar, os dejo la imagen de una figura a medias que quisieron recuperar sin tener en cuenta la imagen original de Antonio Juez. Las otras ya las conoceréis en sucesivas publicaciones.


En la imagen se sugiere el dibujo completo que nos es difícil de rediseñar y reconstruir.

Pero, eso no parece entrar en el imaginario de los encargados que siguen de manera insistente sin tener en cuenta las figuras que se diseñan en los suelos.

Esta desidia ya la denuncié en la obra que se estaba haciendo en la Avda. de Huelva (cliquea aquí) y que muestro en las imágenes de la entrada del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario