Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

viernes, 6 de octubre de 2023

No es pedir un favor es reclamar un derecho.

 Hace unos días (07/09/2023) oyendo el discurso ciudadano del Día de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida me encontré con la agradable sorpresa al escuchar a M. Victoria Gil (Medalla de Extremadura, Profesora Titular en la Facultad de Ciencias de la UEX) hacía referencia al libro que publiqué hace tres años en el que hablaba de los "Orígenes de la Universidad de Extremadura y de la marcha andando a Madrid" para pedir la universidad para Extremadura en septiembre de 1972.

Breve intervención de ;. Victoria Gil, hablando del libro. 2´ 31´´.


Sentí emoción porque se recuerde una lucha en favor de Extremadura en la que conseguimos movilizar a miles de personas en diferentes ciudades de Extremadura.

Recuerdo que se habían creado seis universidades en España y sólo la de Extremadura se retrasaba sin justificación, y por ello un grupo de jóvenes pacenses nos movilizamos y conseguimos que miles de ciudadanos extremeños se unieran a nuestra reivindicación. La historia de ello es lo que cuento en el libro.

Han pasado 51 año de ello y en este año se celebra el 50 aniversario de la Universidad de Extremadura que ha sido una de las instituciones que más ha hecho por cohesionar nuestra región. Su aportación directa o indirecta ha sido incuestionable. 

Lamentablemente, este hecho está pasando cadi desapercibido para todas las administraciones y, también, para los extremeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario