Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

jueves, 20 de octubre de 2022

Esperanza Marina, coleccionista de escritoras y magnífica bibliotecaria.


El Periódico Extremadura (17/10/2022) publica un magnífico reportaje, firmado por Ascención Martínez Romasanta, de Esperanza Marina Serrano (Benavides de Órbigo, León, 1939).



Yo he tenido la suerte de tenerla como compañera y amiga en la Facultad de Educación. La amistad perdura.

Su dedicación y celo por la profesión de bibliotecaria permitió que la biblioteca y hemeroteca de la Escuela de Magisterio/Facultad de Educación creciera y se convirtiera en un referente para todos los que tienen relación con la educación, tanto desde su perspectiva histórica como de la actualidad.

 


Habla el reportaje de su colección de casi 2.700 libros escritos por mujeres desde el siglo XVI. En el contenido, al que podéis acceder desde el acceso que os dejo en la primera línea tenéis referencia a su colección, iniciada en 1973, está inspirada en su abuelo, Manuel Serrano y Sanz.

Si accedéis a la lectura encontraréis muchas sorpresas. Y aquellos que hemos podido conocer la biblioteca os decimos que es una pasada.

Enhorabuena Esperanza y nos vemos pronto para que aumentes tu biblioteca con un nuevo título de otra autora extremeña que tu conoces.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario