Publicaciones como autor, coautor, editor, coordinador, ...

viernes, 8 de mayo de 2020

Próximos a entrar en la fase 1. No olvidemos las recomendaciones de seguridad. Nos jugamos mucho.

Llevamos unas semanas muy duras, como nunca hubiéramos imaginado. Parece que estamos saliendo de ello y, sin haber pasado a la siguiente fase, muchas personas ya se han olvidado de lo que llevamos, de las transmisión del virus y, parece ser, que también de los miles de muertos y enfermos.

Aunque la gran mayoría de los ciudadanos es consciente de lo que nos jugamos en los próximos días ya hay que ha renunciado definitivamente al uso de las mascarilla (fundamentalmente los jóvenes) y se empiezan a ver corros de personas hablando como si nada hubiera pasado, sin medidas de protección y sin guardar las distancias. Una sola persona puede infestar a miles, en pocas horas y días.

Os dejo un escrito que está circulando por la red y que me parece acertado:

El 11 de mayo comenzará quizás la fase más peligrosa, la fase 1.
Muchos entendieron que podrán volver a la vida anterior y desafortunadamente, estamos lejos de poder volver a la vida anterior. En la fase 0, se están cometiendo graves errores.

En la fase 1, aún no podremos besar a quien queremos,  no podremos ser libres de pasar el rato con quien queremos, los largos viajes en coche con nuestras familias, los domingos pasados en mesas largas, caricias, besos etc. 

Mascarilla quirúrgica bien colocada sobre boca y nariz, guantes y distancia social, son necesarias, tanto en lugares cerrados, transporte público cómo en aglomeraciones 

La fase 1 comienza, no porque el peligro haya pasado sino porque el país iría cada vez a una ruina mayor, se precisa reanudar la actividad productiva, hay muchas familias que ya no tienen dinero, no pueden mantenerse en casa. Hay familias que pasan hambre, necesitan trabajar. 

El 11 de mayo hemos de ser conscientes que el virus no va a cambiar, que el peligro podría aumenta si no somos disciplinados y responsables, habrá  más personas en circulación. 

Muchos esperan con alegría el 11 de mayo y no, no es agua de mayo, es momento de ser solidarios con nuestros conciudadanos, de no bajar la guardia. 

Somos un pueblo obediente y disciplinado en una gran mayoría. Debemos ser capaces de llegar a la fase 2 sin más víctimas e infectados que hemos llegamos a la fase 1.
Por ti, por tu familia, por tus seres queridos y amistades, cuídate, cuídalos, cuídame, cuidémonos entre tod@s.

Ya hemos tenido demasiado sufrimiento, demasiadas muertes seamos responsables!!!! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario